Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Stoichkov y Blanco Leschuk presentan la candidatura del Eibar al ascenso ante el Sporting

El Sporting de Gijón encajó su primera derrota este domingo en Ipurua, que le costó el liderato de LaLiga SmartBank, ante un SD Eibar que presenta su clara candidatura al ascenso.

Espectacular partido de poder a poder entre dos claros aspirantes a subir de categoría y primera victoria esta temporada del Eibar en su casa.

El conjunto armero empezó fuerte. No se llevaban dos minutos y Corpas lanzó el pase de la muerte a Stoichkov, que disparó con peligro en el primer aviso armero. Poco después, un cabezazo de Fran Sol rozó el poste izquierdo de la portería asturiana.

El Eibar demostraba en los minutos iniciales que no salía a especular, Tanto es así que en el minuto 10 un fallo defensivo, en una cesión de Marc Valiente a su arquero, acabó en el pie de Stoichkov que cruzó muy bien fuera del alcance del guardameta ante su salida.

El Sporting se vio muy pronto por debajo y en estos primeros minutos se mostraba sin ideas. El hasta hoy líder no acertaba a trenzar su juego. Se tuvo que poner el mono de trabajo para desgastar el intenso fútbol ofensivo de los locales, Poco a poco comenzó a entrar en juego y a hacer frente al Eibar con más eficacia, pero los locales no querían ceder un ápice de terreno.

Sin embargo el Sporting tiene mucha calidad y un fallo de Cantero que no acertó a blocar un fuerte disparo de Aitor, acabó con el rechace que llegó a Villalba, quien tras driblar a Etxeita fusiló a placer logrando el empate.

El Eibar sentencia en la segunda parte con un Stoichkov estelar

El Eibar celebra uno de los goles al Sporting (foto: LaLiga).
El Eibar celebra uno de los goles al Sporting (foto: LaLiga).

El Eibar se volvió a adelantar pronto en el segundo período, en el minuto 48 y nuevamente por medio de Stoichkov, que cruzó muy bien un tiro raso a la derecha con el balón pegado al poste, tras un centro de Burgos, que cabeceó Fran Sol, dejando el balón a los pies del andaluz. Éste marcó de manera implacable su cuarto gol de esta campaña.

Al Sporting le volvía a tocar remar contra corriente. Pero nadie le podía dar por muerto. Djuka pegó un disparo en el palo izquierdo de su ataque y el rechace estuvo a punto de transformarlo en gol Villalba y, en el minuto 63, Guille Rosa lanzó un centro y al intentar despejarlo Tejero introdujo el balón en su propia portería.

En el 76, un extraordinario centro muy medido de Expósito acabó con un cabezazo espectacular de Blanco Leschuk a la derecha, pegado al poste, en lo que fue el tercer tanto local y el primero del argentino con el equipo armero. El Eibar aguantó bien el marcador hasta el final y la victoria le permite dar un salto en la tabla y rozar los puestos de ascenso. El Sporting pierde por vez primera, pero en Ipurua dejó buenas sensaciones.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando