Notificaciones

El Eibar paga caro el punto ante el Mirandés: posible lesión de gravedad

Foto autor

Un contenido de:
Xane Silveira

Roberto Correa cayó lesionado en la primera parte del empate entre la SD Eibar y el Mirandés. El lateral derecho tuvo que ser sustituido a los 14 minutos por una posible lesión en los ligamentos internos de la rodilla.

Malas noticias para el líder de LaLiga SmartBank. Rober Correa, quien venía siendo el lateral derecho titular del Eibar en las últimas siete jornadas, se lesionó en la pasada jornada y podría perderse lo que resta de temporada. A falta de pruebas médicas, Gaizka Garitano confirmó en rueda de prensa tras el partido que su jugador había sufrido una lesión aparentemente grave en la rodilla. "Parece una lesión importante, una lesión de ligamento lateral interno. Seguro que va a estar de baja bastante tiempo", comentó el técnico vasco cuando fue preguntado por el defensor.

Rober Correa, jugador del Eibar (Foto: SD Eibar).
Rober Correa, jugador del Eibar (Foto: SD Eibar).

Tejero es la única opción segura para suplir a Correa

Correa fue sustituido por Cristian Glauder y Garitano se vio obligado a ajustar la defensa titular. Al lateral derecho regresó Álvaro Tejero, que partía como titular por el costado izquierdo. De cara al futuro, el entrenador de 46 años deberá buscar una nueva opción. Lo más seguro es que sea el propio Tejero quien ocupe el lateral derecho. Ya ha jugado ahí buena parte de la temporada y es el único recambio natural que tiene en la plantilla. Además, por el perfil izquierdo sí tiene a sus dos laterales sanos. Lo lógico es que Toño García o el propio Glauder partan como titulares en la recolocación de la línea de zagueros.

Otra opción sería reconvertir a alguno de los futbolistas de banda o del medio a lateral, o incluso a uno de los centrales. No obstante, esta opción es más improbable. Ningún central del Eibar ha tenido continuidad fuera del centro de la zaga. Arnaitz Arbilla, a lo largo de su carrera, sí tuvo algunos minutos tanto de lateral derecho como por izquierda, pero no parece una opción probable a estas alturas. Chema Rodríguez jugó de lateral izquierdo en el Nottingham durante algunos partidos, pero siendo zurdo carecería de lógica tomarlo como opción. El otro jugador que ha tenido participación ahí fue Esteban Burgos, en Godoy Cruz o Rosario Central y siempre de manera testimonial.

El Eibar regresará a los entrenamientos el lunes y descansará el martes. El domingo visitan Ibiza en un encuentro para el que el cuadro armero dispondrá de algo más de 300 entradas.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando