Es Noticia
El Eibar celebra este jueves el tercer aniversario de su ascenso a Primera

El Eibar celebra este jueves el tercer aniversario de su ascenso a Primera

DMQ

El Eibar celebrará este jueves el tercer aniversario de su histórico ascenso a Primera División, que se produjo el 25 de mayo de 2014 al ganar al Alavés (1-0) en el estadio de Ipurua gracias a un gol de Jota Peleteiro.El equipo azulgrana lleva tres temporadas seguidas en la máxima categoría y acaba de completar la mejor campaña de su historia, ya que ha finalizado la Liga 2016-2017 en el décimo puesto con 54 puntos y llegó a los cuartos de final de la Copa del Rey. Dos logros que no había alcanzado nunca.
El ejercicio 2016-2017 quedará para el recuerdo en los 77 años de historia del Eibar por haber logrado más victorias (15) que empates (9) y derrotas (14) en las 38 jornadas ligueras.
En la campaña 2014-2015, los eibarreses, entrenados por Gaizka Garitano, bajaron por deméritos deportivos al acabar en la decimoctava posición, aunque luego mantuvieron la categoría en los despachos por el descenso administrativo del Elche; mientras que en la temporada pasada los dirigidos por José Luis Mendilibar acabaron en el puesto catorce.
Esta campaña, el conjunto azulgrana ha batido su récord de puntos (54), ya que logró 35 en la 2014-2015 y 43 en la 2015-2016.
En la Liga recién concluida logró con mucha antelación su objetivo, la permanencia, y hasta hace pocas semanas luchó por la meta insospechada de jugar en Europa.
Su línea ha sido muy regular, con 26 puntos sumados en la primera vuelta y 28 en la segunda parte de la Liga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando