Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga SmartBank
Eibar Eibar
2-1
Jornada 12
22 de octubre de 2021
21:00
FC Cartagena FC Cartagena

El Eibar lidera LaLiga SmartBank tras vencer al Cartagena

Un contenido de:
ElDesmarque Gipuzkoa

La SD Eibar de Gaizka Garitano está realizando un fantástico comienzo de temporada en LaLiga SmartBank. Con esta, ya son siete las victorias en las doce primeras jornadas. Javi Muñoz y Blanco Leschuk han sido los autores de los goles armeros en el triunfo sobre el FC Cartagena.

Se enfrentaban en Ipurua dos equipos con la mejor racha de Segunda de las últimas jornadas en un duelo inédito en competición oficial. Pero el Eibar está de dulce y salió como un vendaval.

Apenas transcurrido el minuto 5 de juego un pase de Expósito a Javi Muñoz, culminó con un tiro cruzado de este último que se coló de manera inapelable en la portería de Martínez.

Dos minutos después otra rápida jugada armera acabó con otro centro de Expósito, que remató de cabeza en primera instancia Quique y el rechazó del portero llegó a Blanco Leschuk, que a punto estuvo de conseguir el segundo, pero su tiro dio en el palo.

Se resarció pronto el jugador argentino, ya que tras un saque de esquina lanzado por Javi Muñoz, Leschuk golpeó el balón con un pie con un tiro raso que esta vez sí que se coló en las redes del Cartagena. Dos goles en menos de 10 minutos que dejaron momentáneamente noqueado al Efesé.

El Cartagena tuvo que remar a contracorriente con un resultado inesperado en tan poco tiempo. Empezó a asentarse sobre el campo y a generar algo de peligro. El primero fue un tiro lejano de Gallar, que se fue fuera, pero al menos fue un aviso cuando se cumplía el minuto 22. Sin embargo el Eibar jugaba con una amplia ventaja en el marcador que le permitía estar cómodo.

En el minuto 26 la volvió a tener Corpas, que después de un centro de Quique, conectó un cabezazo que volvió a dar en el palo. Dos goles y dos palos en unos minutos de ensueño del Eibar, ante un rival que venía de ganar ni más ni menos que al Sporting. Pero el equipo murciano no acertaba a hincar el diente ante un Eibar muy superior.

Así lo volvió a demostrar Expósito con un cabezazo en el minuto 32, que detuvo de manera espectacular Marc Martínez con una mano providencial y que pudo aumentar la cuenta del conjunto guipuzcoano.

En el 33 la volvió a tener Quique y la detuvo Martínez. Era un auténtico bombardeo local sobre la portería del Cartagena, cuyos jugadores se veían impotentes para contrarrestar el juego azulgrana.

Por ello Luis Carrión se vio obligado a cambiar a dos de sus jugadores en el minuto 39 para aumentar su capacidad ofensiva. Surtieron efecto los cambios y un cabezazo de De Blasis obligó a Yoel a emplearse a fondo en la ocasión más clara para el Cartagena.

La expulsión de Toño García en el minuto 43 tras un rifirrafe dejó al Eibar con uno menos y un partido abierto para la segunda parte. Bodiger en el descuento lanzó un disparo entre los tres palos que pudo acortar distancias.

El escenario parecía que iba a cambiar en la segunda mitad, con un Cartagena lanzado hacia más arriba aprovechando su superioridad numérica, que iba a obligar al Eibar a replegarse, pero los armeros salieron sin complejos.

Sin embargo el Cartagena poco a poco fue tomando el mando en busca de acortar distancias. Y lo consiguió en el minuto 59 tras un centro de Gallar, que cabeceó a la red un ex del Eibar, De Blasis. 2-1 para el Cartagena, que comenzaba a creer.

Un cabezazo de Ortuño a punto estuvo de suponer el empate. El Eibar sufría para mantenerse por delante y Garitano reforzó su defensa con la entrada de Etxeita.

El Cartagena seguía insistiendo con un pase en profundidad de Ortuño, al que no llegó Rubén Castro por centímetros.Venancio metió un balón en la red en los minutos finales que no tuvo validez por una falta previa del Cartagena. Pero hasta el final todo fue sufrimiento para el Eibar. Un tiro de Silva llevó el miedo a la grada de Ipurua con el tiempo casi cumplido, pero la remontada no se culminó y el Eibar duerme hoy como líder de Segunda.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando