Es Noticia
El VAR se alía con el Eibar para mantener la distancia en el ascenso directo

El VAR se alía con el Eibar para mantener la distancia en el ascenso directo

DMQ
Ficha técnica

Alineaciones

Vieites; Ricard Sánchez, Alende, Ros, Lebedenko; Hugo Rama (Canella, m.61), Xavi Torres, Señé; Cuéllar (Gerard Valentín, m.77), Carrillo (Carrillo, m.77) y Chris Ramos.

Yoel; Rober Correa, Burgos (Toño García, m.46), Etxeita, Tejero; Sergio Álvarez, Javi Muñoz; Quique González (Corpas, m.46), Edu Expósito, Stoichkov (Fran Sol, m.84); y Blanco Leschuck (Fernando Llorente, m.69).

Árbitro

Ais Reig, del Comité Valenciano.

Tarjetas

Expulsó con roja directa al local Ricard Sánchez por un penalti a Corpas (m.58). Mostró amarilla a Sergio Álvarez (m.17) y a Quique González (m.42), del Eibar; y a Señé (m.47+) y Manu Barreiro (m.91), del Lugo.

Incidencias

Partido de la decimoséptima jornada de la Liga SmartBank disputado en el Anxo Carro ante unos 2.200 aficionados.

El videoarbitraje fue decisivo este domingo en el Anxo Carro, donde su intervención sirvió al SD Eibar para neutralizar al Lugo (2-2) con un penalti y una expulsión con roja directa a falta de media hora, periodo en el que los locales resistieron en inferioridad para sumar un punto.

Ambos equipos asumieron los roles que tenían reservados en el guion del partido. El balón para los eibarreses y las transiciones, para los locales, que pudieron adelantarse ya a los dos minutos en un saque de esquina de Hugo Rama que cabeceó desviado, por poco, Chris Ramos.

El primer aviso de los locales no cambió el plan de partido de los visitantes, que firmaron sus mejores minutos hacia la mitad del primer tiempo con un cabezazo de Quique González, anulado por falta, que sacó Diego Alende bajo la portería y un derechazo del argentino Blanco Leschuk, a pase de Stoichkov, que despejó Vieites.

Cuando parecía que el campo se inclinaba a favor de los visitantes, estos se mostraron frágiles en defensa. El Lugo rentabilizó un despeje en largo de la defensa, lo ganó en el medio del campo José Ángel Carrillo en el salto con el argentino Esteban Burgos y con Etxeita, condujo el hispano-boliviano Jaume Cuéllar y Chris Ramos convirtió ante Yoel.

El Eibar se quedó en shock y el delantero andaluz repitió, cuatro minutos después, en una acción que nació en un saque de banda que prolongó nuevamente Carrillo y que subió al marcador con un remate del exjugador del Valladolid en un disparo que se le coló entre las piernas al exportero del Lugo.

La respuesta de los de Gaizka Garitano fue inminente, con la colaboración, eso sí, del guardameta local, al que le sorprendió el bote en un disparo mordido de Edu Expósito desde la frontal.

El Eibar se lanzó a por el empate, que pudo llegar en un disparo de Leschuk que tapó Alende antes del descanso, y su técnico modificó el sistema en la reanudación con un doble cambio.

A los diez minutos del segundo periodo surgió la polémica en una caída de Corpas ante Ricard Sánchez. El árbitro no la castigó, pero el VAR le invitó a revisarla. De la nada, a todo: penalti y expulsión, con roja directa, para el lateral por un agarrón sin intención de jugar el balón. El propio Corpas lo transformó.

Del 2-0 al 2-2 y con diez, al Lugo le tocó sufrir en la última media hora. Fernando Llorente, con un testarazo en escorzo, obligó a Vieites a emplearse a fondo; y también Fran Sol y Etxeita tuvieron ocasiones para darle los tres puntos al equipo armero, pero se encontraron con el guardameta, que se rehízo así de su error en el primer gol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando