Es Noticia
Martín Lasarte: "Tuve el raro privilegio de hacer debutar a Griezmann"

Martín Lasarte: "Tuve el raro privilegio de hacer debutar a Griezmann"

DMQ
Foto autor
Redacción
El uruguayo Martín Lasarte logró el ascenso con la Real en 2010
El uruguayo Martín Lasarte logró el ascenso con la Real en 2010

El entrenador uruguayo Martín Lasarte, que lograra el último ascenso con la Real Sociedad en 2010, habló en El Transistor de Onda Cero sobre la figura de Antoine Griezmann, y de cuando le hizo debutar en Primera con el conjunto txuri urdin. El francés se juega este viernes (16 horas) el pase a semifinales del Mundial de Rusia con su selección.

“Hice debutar a Griezmann y a Luis Suárez. Tuve mi participación con él, pero como todos los entrenadores y compañeros que ha tenido en su carrera, pero sí que yo tuve el raro privilegio de hacerle debutar. Lo  incorporé en pretemporada, y luego se transformó en un hecho continuo”.

Desde el momento de debut de Griezmann (29 de agosto de 2010), el futbolista ha cambiado. "Ha crecido mucho. A su talento natural y una zurda exquisita ha unido su mejora. Centra muy bien, aprovecha bien las ocasiones de gol, el juego aéreo, que ya entonces tenía pero lo ha mejorado, el lanzamiento de faltas... siempre tuvo una gran determinación y una toma de decisiones muy buena, pero la ha mejorado. Hablamos de una de las mejores figuras del fútbol mundial".

Martín Lasarte ha tenido ofertas para volver  entrenar en la Liga española, pero de momento, prefiere esperar. "Tuve alguna oportunidad este año, sobre todo en el Deportivo, pero entendí que no era el momento para mí tras terminar en Nacional de Montevideo. Luego ha habido otras ocasiones, pero no se dio la circunstancia. Si se tiene que dar, se dará", concluyó el uruguayo.

Cargando