Es Noticia
¿Qué pasará con Garitano en las próximas horas?

¿Qué pasará con Garitano en las próximas horas?

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Aperribay y Olabe, observando el primer entrenamiento de la temporada en Zubieta (FOTO: Giovanni Batista)
Aperribay y Olabe, observando el primer entrenamiento de la temporada en Zubieta (FOTO: Giovanni Batista)

El Consejo de la Real Sociedad se reunirá en las próximas horas para analizar qué sucede con el equipo que se encuentra en una situación muy complicada en LaLiga Santander después de 17 jornadas disputadas. El futuro de Asier Garitano, en el aire.

Clasificado en 15° lugar y con tan solo 19 puntos. Ese es el reflejo de cómo está el equipo txuri urdin en estos momentos. Por esta razón está prevista para hoy una reunión del Consejo de la Real.

Tras la Junta General del pasado 11 de diciembre en la que el presidente Jokin Aperribay manifestó no tener ninguna duda del trabajo que está haciendo el técnico de Bergara, el equipo no ha levantado cabeza. Solo la victoria en Copa del Rey ha puesto algo de luz en esta crisis.

En esa reunión estará el Director de Fútbol Roberto Olabe, que fue el máximo valedor para la llegada de Garitano, por lo que su decisión tendrá mucho peso en lo que ocurra después.

No hay que olvidar que a la vuelta del parón de Navidad el próximo rival en Liga será el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde la lógica dice que no es fácil puntuar, y más teniendo en cuenta los últimos resultados de la Real en este estadio. Tras este choque será el Espanyol quien visite Anoeta.

Si finalmente se opta por el cese, será Imanol Alguacil, actual técnico del Sanse, quien asuma las riendas del primer equipo, como ya ocurriera la pasada temporada tras la destitución de Eusebio Sacristán. Veremos qué pasa en las próximas horas.

Cargando