Es Noticia
La Real Sociedad, quinto equipo que menos valor de mercado pierde por el coronavirus

La Real Sociedad, quinto equipo que menos valor de mercado pierde por el coronavirus

DMQ
Los jugadores de la Real Sociedad celebran uno de los goles ante el Betis (Foto: LaLiga).
Los jugadores de la Real Sociedad celebran uno de los goles ante el Betis (Foto: LaLiga).

Ningún sector se libra de la crisis que está generando el coronavirus. Tampoco el fútbol. A nivel clubes y también a nivel jugadores. Estos han conocido esta semana cómo, en las últimas fechas, su valor de mercado ha descendido debido al parón actual, con la práctica totalidad de las Ligas mundiales paradas. La Real Sociedad no es ajena a esta circunstancia y pierde un 17,8% de valor de mercado contabilizando a todos los jugadores del primer equipo. Es el quinto que menos cae de toda LaLiga Santander, igualado en cuarto lugar con el Leganés.

Así lo registra Transfermarkt, un buen termómetro para saber a qué bajón se enfrenta el fútbol español, continental y planetario. Si la Real es uno de los equipos que menos acusan el descenso junto con el Valladolid (16,1%), el Mallorca, el Real Madrid (17,7%) y el CD Leganés (17,8%), los más perjudicados son la SD Eibar (20,3%) y el Deportivo Alavés (20,1%). La gran mayoría de los clubes se mueven en pérdidas de entre el 18 y el 19%, salvo en el grupo en el que se sitúa la entidad txuri urdin.

Tabla de Transfermarkt que registra las pérdidas de valor de mercado por clubes debido al coronavi
Tabla de Transfermarkt que registra las pérdidas de valor de mercado por clubes debido al coronavi

Al detalle, la bajada porcentual de los jugadores de la Real Sociedad es similar entre unos y otros, sin haber una pérdida significativa en ningún caso. Así, Mikel Oyarzabal se mantiene como el jugador con mayor valor de mercado, si bien desciende de los 60 millones de euros en la anterior actualización, a los 48. El siguiente sería Martin Odegaard, que sigue estando muy bien valorado con 45 millones de euros por los 50 de antes. El podium txuri urdin lo cierran Igor Zubeldia (antes 30 millones), Mikel Merino (antes 30 millones) y Willian José (antes 30 millones), con una valoración ahora de 24 millones de euros cada uno. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando