Es Noticia
No se descarta para 2021 la final de Copa Real Sociedad-Athletic

No se descarta para 2021 la final de Copa Real Sociedad-Athletic

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Gipuzkoa
Imagen del Estadio de La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).
Imagen del Estadio de La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).

La Copa del Rey que deberían haber disputado este pasado sábado 18 de abril la Real Sociedad y el Athletic Club continúa sin fecha. Cada vez se retrasa más, y es que el objetivo claro de todas las partes implicadas, clubes y RFEF, es que se dispute con público. Existen varias opciones, lo que daría distintas fechas para celebrarla. La última, según avanza Marca, es que se pueda disputar incluso ya metidos en el año 2021, casi hasta una semana antes que la de la próxima campaña.

La final de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Athletic Club, el día y la hora de su celebración, siguen siendo a día de hoy una incógnita. La crisis sanitaria del coronavirus, la suspensión del fútbol ha provocado que la cita que debía celebrarse este 18 de abril en Sevilla se haya pospuesto sin alternativa determinada.

El objetivo está claro: final de Copa con público

El partido debe ser con público, siempre que se pueda, aunque eso suponga un aplazamiento en la fecha. Si bien es verdad que se había especulado con la posibilidad de que el 5 de agosto fuera una alternativa. Lo cierto es que las partes implicadas en la fijación de la fecha, encabezadas por la Real Federación Española de Fútbol, no tienen aún nada decidido. Bueno, en realidad sí, sí hay una decisión tomada. Apurar todas las opciones para que la final de la Copa se celebre con público.

Esto quiere decir que la fecha se supeditará a que pueda haber público en el estadio de La Cartuja de Sevilla, sede de la final.

Evidentemente esto depende de la evolución de la pandemia del coronavirus Covid-19 y de la evolución del desescalado de medidas de restricción. Pero entre esas medidas las más tardías parece que serán las relativas a eventos con público, sobre todo en masa como sucede en un partido de fútbol.

De ahí que agosto pudiera ser una fecha demasiado prematura para que pudiera acudir gente al estadio. De hecho, el planteamiento para acabar la temporada en LaLiga Santander, la Liga de Campeones y Europa League es disputarlas a puerta cerrada. Pero para la final de Copa el escenario cambia.

Imagen del Estadio de La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).
Imagen del Estadio de La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando