Alerta en Huelva: nueve positivos por coronavirus en Lepe

Viernes, 26 de Junio de 2020. 15:04
Laboratorio realizando prueba PCR.
Laboratorio realizando prueba PCR.

La alarma ha saltado este viernes en la provincia de Huelva. La localidad de Lepe ha registrado nueve positivos en coronavirus, ante lo cual medio centenar de vecinos han sido aislados para evitar la propagación del virus. Hasta el momento se han realizado 32 pruebas PCR para detectar el avance de la pandemia en el primer rebrote que registra la provincia onubense.

Lepe extrema las precauciones ante lo sucedido este viernes, cuando han sido diagnosticados nueve personas contagiadas de coronavirus. Tras ello, se ha procedido al aislamiento de medio centenar de vecinos cercanos y que incluso han podido o estuvieron en contacto con los contagiados.

De momento no se conocen más datos acerca del estado de salud de las personas, mientras que continúan realizándose pruebas a las personas que han estado en contacto con ellos. La delegada de Salud de Huelva, Manuela Caro, mandó el siguiente mensaje

"No podemos bajar la guardia porque la pandemia sigue ahí y por otro lado debemos estar tranquilos porque los profesionales trabajan intensamente para que no se propague".

Este mismo viernes habrá una nueva reunión para conocer el seguimiento de la enfermedad en este primer rebrote de coronavirus en la provincia de Huelva. En los últimos días ya se han producido nuevos rebrotes en otros puntos de la geografía andaluza y española.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *