Es Noticia
Infoca da por estabilizado el incendio en Huelva y luchan por controlarlo

Infoca da por estabilizado el incendio en Huelva y luchan por controlarlo

DMQ
Incendio en un asentamiento de Palos de la Frontera.
Incendio en un asentamiento de Palos de la Frontera.

El incendio iniciado el pasado jueves en Huelva está más cerca de ser pesadilla. La zona afectada pertenece a la sierra de la provincia y tras una nueva noche de esfuerzos por contener las llamas, los frutos comienzan a aparecer.

Las llamas que se iniciaron hace unos días en Huelva han alcanzado ya un perímetro de 10.000 hectáreas, elevando el número de personas evacuadas de forma preventiva a 3.150. El incendio comenzó a gestarse en el municipio de Almonaster la Real (Huelva) y continúa desplegándose por la sierra onubense.

La consejera andaluza de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha señalado que el foco activo más cercano a la localidad de La Zarza es "el que más preocupa".

Sin embargo, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha conseguido estabilizar las llamas pese a la fatídica situación que dibuja el incendio. Después de una nueva noche trabajando para conseguir la contención de las llamas, Infoca ha comunicado a través de sus redes sociales la estabilización del mismo. Ahora toca controlar las llamas.

En este sentido, el director del Centro Operativo Regional del Infoca, Juan Sánchez, explicó que era muy difícil establecer el tiempo necesario para estabilizar las llamas. De hecho, es una cuestión muy relacionada con las temperaturas y las previsiones climatológicas. Todo "va a depender de las condiciones meteorológicas". Y, finalmente, la situación se ha estabilizado.

10.000 hectáreas y más de 3.100 personas evacuadas

Un incendio que se estima que tiene una extensión de unas 10.000 hectáreas, pero "es muy irregular", por lo que "hablar de una medición de superficie afectada es muy difícil".

Las llamas han obligado a la evacuación de 3.150 personas. "Es un incendio con un crecimiento muy grande, cuyo perímetro hay que sellar, y, por el momento, hay que evitar que nadie vuelva (a sus casas)", ha señalado, por su parte, la consejera.

Para efectuar la tarea de contención, el Infoca informó en la última actualización en sus redes sociales que en las tareas participan 250 efectivos suyos. A ellos hay que sumar el despliegue de 57 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME), 20 bomberos de Consorcio Provincial contra Incendios de Huelva y 25 medios aéreos. De esta forma, el incendio más trágico del verano ha conseguido ser estabilizado. El siguiente paso será controlar las llamas, pero la primera batalla está librada y ganada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando