Notificaciones

Las nuevas medidas en Andalucía para frenar los contagios

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, comparece ante los medios (Foto: EFE).
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, comparece ante los medios (Foto: EFE).

La Junta de Andalucía estableció este martes una serie de nuevas medidas encaminadas a tratar de reducir los contagios de coronavirus en la comunidad, que siguen aumentando día tras día al igual que en toda España. Las mismas se centran en las celebraciones y los centros de mayores.

Estas son las medidas establecidas:

- Cierre de playas en horario de 21.30 a 07.00 horas, exceptuando la pesca y otras actividades de carácter individual, así como los servicios de restauración.

- Suspensión de visitas en centros residenciales donde exista, al menos, un caso confirmado de coronavirus o más de tres casos en sospecha. Una limitación que estará vigente hasta 28 días después de la fecha de diagnóstico del último caso. Si la incidencia acumulada en los últimos 14 días es superior a 50 por cada 100.000 habitantes, se determinará la suspensión de visitas.

- Suspensión de las salidas para paseos y vacaciones de los usuarios en aquellos centros donde exista al menos un caso confirmado de coronavirus o más de tres casos en sospecha hasta que se conozcan los resultados de la prueba.

- Los ingresos y regresos a los centros se producirán siempre que no se registren casos positivos en los últimos 14 días y se realizarán PCR en las 72 horas previas.

- En cuanto a la hostelería, se establece que los salones de celebraciones tendrán un máximo del 75% del aforo, con celebraciones que no superarán las 150 personas al aire libre y 100 en espacios cerrados, cumpliendo con los horarios previstos para hostelería.

- Podrán celebrarse congresos, encuentros, reuniones de negocio, conferencias, ferias comerciales y otros eventos sin superar el 75% del aforo.

- En las actividades de tiempo libre para la población infantil y juvenil deberá cumplirse un aforo máximo del 75% o 150 participantes.

- Las actividades de animación o clases grupales en alojamientos turísticos tendrán un aforo máximo de 15 personas, respetando la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando