Las nuevas medidas al hacer deporte y en los bares de Huelva

Un contenido de:
Santi Cisneros

Jueves, 22 de Octubre de 2020. 18:55

La Junta de Andalucía ha anunciado nuevas restricciones que se aplicarán en Huelva a partir de este domingo. Unas medidas que buscan frenar la curva del coronavirus y parar el incremento de casos por COVID-19 en las últimas horas. El Ejecutivo de Juanma Moreno, tras la reunión en el Consejo de Gobierno, ha informado de las medidas restrictivas que se aplicarán en las distintas zonas de la comunidad.

Más allá del toque de queda en Granada, y de las medidas más restrictivas que se llevaran a cabo en Sevilla, Jaén y Córdoba, en Huelva, al igual que en el resto de Andalucía, la mascarilla será obligatoria para las personas que hagan deporte en sitios masificados. También en bares y restaurantes, excepto para los que estén consumiendo. Por tanto, no se podrá estar sin ella ni después de beber o comer.

Es decir, se endurecerá el uso de las mascarillas en la restauración en toda Andalucía con la obligación de tenerla puesta todo el tiempo que se permanezca en el local y solo se podrán quitar para consumir y también en la práctica deportiva en espacios abiertos donde haya aglomeración.

Además, la Junta se plantea la reducción de movilidad en toda Andalucía desde las 23.00 hasta las 06.00 horas. Esto está supeditado a la respuesta del Si el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

"La evolución de los contagios ha crecido de forma preocupante en los últimos días por lo que hay que potenciar la medidas antes de que la curva siga ascendiendo", ha señalado Bendodo, Consejero de la Presidencia de la Junta, que insiste en que las decisiones de la Junta se toman con aval sanitario y técnico. "No son decisiones políticas".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *