Es Noticia
Andalucía prorroga las medidas actuales dos semanas más

Andalucía prorroga las medidas actuales dos semanas más

DMQ
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

La tercera ola del coronavirus sigue golpeando con virulencia a Andalucía. Por ello, la Junta ha decidido prorrogar dos semanas más las restricciones actuales para frenar la expansión de la enfermedad, vigentes desde el pasado 17 de enero.

Las medidas se prolongarán, como mínimo, hasta las 00.00 horas del próximo 15 de febrero, según han confirmado fuentes de la Consejería de Presidencia a ABC.

Interior de un bar durante el estado de alarma por el coronavirus.
Interior de un bar durante el estado de alarma por el coronavirus.

Con esta prórroga de las medidas, la Junta de Andalucía mantiene el cierre perimetral de toda la comunidad al igual que los horarios de la hostelería y el comercio, que pueden abrir hasta las 18.00 horas, tal y como estaba fijado antes de Navidad.

El límite de reunión queda establecido en cuatro personas como máximo reduciéndose así el que había vigente hasta hace poco de seis personas.

La Junta ordenó además el cierre perimetral de las ocho provincias andaluzas. Todas las capitales de provincia también han sido confinadas de forma perimetral ante el aumento de los contagios, además de numerosos municipios repartidos por todo el territorio autonómico.

De momento, y hasta nuevo aviso, el toque de queda permanece tal y como estaba, desde las 22.00 horas hasta las 06.00 horas.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ya ha reconocido en varias ocsiones que la Junta solicitó al Gobierno de España la potestad de confinar a "aquellos municipios que así lo creen nuestros expertos" y adelantar el toque de queda a las 20.00 horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando