Es Noticia

Insultos racistas en el campo del Gibraleón

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Polideportivo municipal de Gibraleón.
Polideportivo municipal de Gibraleón.

La delegación en Huelva de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) “condena y rechaza” los insultos racistas realizados en un partido disputado el pasado domingo en Gibraleón (Huelva) entre el PMD Olont y el CD Canela.

Según explicó a Efe el delegado de la RFAF en Huelva, José Antonio Fernández, en este partido de la Primera Andaluza Senior “un grupo reducido de aficionados locales” se dedicó a proferir insultos racistas a varios jugadores del Canela.

Ante esta situación, la colegiada del partido, Sánchez Gómez, paró el encuentro y dio orden de que avisaran a la Guardia Civil y “una vez que llegaron los agentes se reanudó sin más incidentes”, señaló Fernández.

“El color de la piel ni puede ni debe ser motivo de discriminación”, resaltó el delegado, que en nombre de la RFAF mostró su “más sincero reconocimiento y apoyo a estos jugadores”.

La portera del Sporting Puerto de Huelva, Sara Serrat, que estuvo presente como espectadora en el encuentro, aseguró que fue “lamentable la actitud” de esos aficionados y aplaudió la decisión de la colegiada para combatir esta situación.

El CD Canela quiso dar las gracias a la Delegación Onubense de Fútbol el apoyo a sus jugadores afectados, mientras que el PMD Olont no se ha pronunciado al respecto. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando