Es Noticia

Eduardo Herrera deja la presidencia de la RFAF

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Eduardo Herrera.
Eduardo Herrera.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) agradeció este lunes el trabajo desempeñado por Eduardo Herrera al frente de la territorial Andaluza y le expresó su reconocimiento por los esfuerzos dedicados a la mejora del fútbol andaluz durante sus más de tres décadas de gestión.

Herrrera, que anunció este lunes que dejaba la presidencia de la Federación Andaluza de Fútbol después de 33 años, asistió el pasado 29 de abril a la Asamblea de la RFEF en la que se aprobaron los cambios en el formato de la Copa del Rey, la Supercopa, la competición femenina y el calendario de la temporada que viene con su abstención.

El hasta hoy presidente andaluz optó a la presidencia de la Federación Española celebradas el 29 de julio de 1988, en las que fue derrotada por el otro candidato, Ángel María Villar, que obtuvo el respaldo de 216 miembros frente a los 182 que respaldaron a Herrera, con un voto en blanco y 12 nulos.

Villar presidió la RFEF de forma ininterrumpida hasta julio de 2017 cuando se desarrolló la Operación Soule por posible corrupción en el organismo y en todo ese tiempo Herrera fue uno de los hombres fueres de la oposición.

De hecho y en las últimas elecciones que ganó Villar, meses antes de la Operación Soule y a las que iba a presentarse Jorge Pérez -exsecretario general- aunque que finalmente no lo hizo, Eduardo Herreraapoyaba a éste y concurría en su candidatura como vicepresidente.

También años antes respaldó al candidato opositor a Villar en los dos únicos comicios en los que el exdirectivo vasco tuvo rival.

En 2008 apoyó la plataforma de oposición que encabezaba Mateo Alemany, aunque éste tampoco se presentó, y también lo hizo en noviembre de 2004 como uno de los presidentes de territoriales a favor de Gerardo González -exsecretario general-, quien concurrió a los comicios sin éxito, igual que el exfutbolista Sebastián Losada.

Eduardo Herrera, que fue miembro de la comisión de Estadios y Seguridad de la FIFA, no formaba parte de la actual junta directiva de la RFEF que Luis Rubiales preside desde el 17 de mayo del año pasado, cuando alcanzó la presidencia tras la marcha de Villar y la celebración de nuevas elecciones en las que ganó a Juan Luis Larrea. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando