Es Noticia
Los valores del fútbol base, protagonistas de la AFE Mijas Cup

Los valores del fútbol base, protagonistas de la AFE Mijas Cup

DMQ
Foto autor
El Desmarque Huelva
AFE Mijas Cup
AFE Mijas Cup

El próximo domingo, 30 de abril, arranca AFE Mijas Cup. Esta competición, que agrupa a 16 equipos alevines de gran nivel, es también una apuesta de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el Ayuntamiento de Mijas, organizadores del torneo, para aportar al fútbol Base algo que resulta imprescindible para todo deportista: valores.

 
“Lo principal es enseñar a los chicos los valores del deporte, por eso este torneo es especial para AFE”, afirma Jesús Barbadilla “Jesule”, Director Deportivo de AFE y Presidente de Escuelas AFE.
No se trata solamente de que los chavales pongan a prueba sus conocimientos futbolísticos sino de enseñarles, desde los primeros estadios de la competición que el futbol es algo más que competición y que ganar es importante pero que no vale cualquier forma de lograrlo.
Por eso una de las iniciativas es que los propios banquillos de los equipos participantes valoren al final de cada partido la deportividad y corrección de los jugadores, los entrenadores y la afición contraria para que al final de la competición se puedan entregar los premios juego limpio en cada una de las categorías.
“Entrenadores y padres son referentes educativos para los futbolistas en estas edades y por eso resulta muy importante que les vean comportarse de forma deportiva e íntegra, sobre todo con los últimos incidentes que se han reproducido tristemente en los últimos meses”, concluye Barbadilla.
El torneo contará con equipos de primer nivel como son el Sevilla CF, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Villareal CF, Celta de Vigo CF, Málaga CF, Betis FC, RC Coruña, Valencia CF, Levante UD, Getafe CF, Zaragoza CF, Rayo Vallecano, UD Almería, AFE, CP Mijas-Las-Lagunas.
El torneo tendrá lugar el 30 de abril y 1 de mayo en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, en la localidad malagueña de Mijas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando