Primera victoria del Sporting (1-0) - ElDesmarque Huelva
Secciones

Primera victoria del Sporting (1-0)

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 02 de diciembre de 2018. 20:56
Lance del partido del Sporting ante el Espanyol. (LaLiga)
Lance del partido del Sporting ante el Espanyol. (LaLiga)

Por fin llegó la ansiada primera victoria. El Sporting Puerto de Huelva se ha impuesto por la mínima (1-0) al R.C.D. Espanyol de Barcelona gracias a un gol de falta directa de Patri Ojeda (11') en el partido nº 400 de Antonio Toledo en la máxima categoría. La defensora canaria celebró el tanto, que llegó tras disparar desde la frontal y dar el balón en el palo, corriendo al banquillo para dedicárselo a su técnico, el más veterano de todo el balompié femenino español. Antes, el Sporting Puerto de Huelva había disfrutado de dos ocasiones, un córner botado por Flor Bonsegundo que atajó Mariajo (6') y balón colgado al área por Sandra Bernal que cabeceó alto Anita (7').

En el minuto 21 el Espanyol llegó tímidamente a balón parado a la portería de Sara Serrat, que se hizo con la pelota y acto seguido el Sporting Puerto de Huelva pudo volver a marcar, pero Mariajo le ganó un mano a mano en el área a Flor Bonsegundo. Un minuto más tarde Anita pidió penalti tras recibir un agarrón en un córner, pero Peláez Arnillas señaló falta en ataque. Vera Diatel protagonizó un par de remates sin encontrar portería (22' y 24'), contestados por un disparo de Eli del Estal que rechazaron entre Sara Serrat y la zaga sportinguista (28').

El primer tiempo acabó con más ocasiones locales, como dos disparos de Flor Bonsegundo detenidos por Mariajo (38' y 41') y otro de Paloma López desde el pico del área también detenido por la portera visitante (43'). Ya en tiempo de recuperación, el descanso llegó tras una falta en la lateral del área, desde donde disparó alto Flor Bonsegundo.

La segunda parte comenzó con un saque de esquina puesto por Flor Bonsegundo a la cabeza de Cinta Rodríguez, que remató ligeramente desviado (49') y un pase de Paloma López al costado derecha del área al que no llegaron ni Mônica Bitencourt ni Elena Pavel (52'). El Espanyol inquietó con dos balones peligrosos al área sportinguista, el primero sacado por Paloma López y el segundo sacado a la esquina por Sandra Bernal. El lanzamiento de córner lo atajó sin problemas Sara Serrat (59'), y un minuto más tarde Berta Pujades cazó un rechace en la frontal, aunque remató desviado.

Siguió una buena triangulación del Sporting Puerto de Huelva que acabó con un disparo flojo en el área de Flor Bonsegundo, fácil para que parara por bajo Mariajo (62'). Castelló tuvo otra buena ocasión solo dos minutos después, pero disparó desviado a la media vuelta, sola en el área delante de Mariajo después de recibir un pase de Paloma López (64'), que cinco minutos más tarde protagonizó un disparo que se le fue alto. El Espanyol no volvió a llegar hasta el minuto 75, con un d disparo de Alvarado en el área que tocó lo justo Cinta Rodríguez para evitar el peligro.

Alvarado tuvo una opción para empatar en una jugada en la que dejó botar la pelota la defensa sportinguista, pero acabó deteniendo su disparo Sara Serrat (81'). Flor Bonsegundo protagonizó tres minutos después una jugada que acabó en una apertura a Lice Chamorro, que disparó al lateral de la red después de tocar la pelota Mariajo, aunque la colegiada señaló saque de puerta. Lice tuvo otra oportunidad con un dispasro que detuvo Mariajo en dos tiempos (86'). En tiempo de recuperación hubo incluso dos ocasiones más la primera una jugada entre Paloma López, Flor Bonsegundo y Bárbara Santibáñez, cuyo disparo detuvo la portera (91'), y un disparo lejano alto de Altamira (92'). Al final, 1-0 tras muchos minutos de incertidumbre no por el juego y ocasiones pero sí por lo corto del marcador, que supone la primera victoria de la temporada.

El equipo descansará mañana martes y volverá el martes por la tarde a los entrenamientos en una única sesión en Huelva antes de viajar a tierras guipuzcoanas, donde el jueves visitará en jornada intersemanal a la Real Sociedad en Zubieta (12:00).

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal, Castelló, Vera Diatel (Bárbara Santibáñez, 63'), Anita, Flor Bonsegundo, Paloma López y Mônica Bitencourt (Lice Chamorro, 72').

R.C.D. ESPANYOL DE BARCELONA: Mariajo, Berta Pujades, Inés Altamira, Eli del Estal, Brenda Pérez, Llompart (Ayaki, 68'), Dulce María, Paloma (Elena Julve, 68'), Alvarado (Cristina Baudet, 86'), Elba y Anna Torrodà.

GOL: 1-0 Patri Ojeda (11').

ÁRBITRA: Peláez Arnillas (c. castellano-leonés). Amonestó a la local Cinta Rodríguez (65') y a las visitantes Brenda Pérez (24'), Inés Altamira (65') y Elba (87').

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en los campos federativos de La Orden ante un millar de espectadores. Antes del encuentro fue presentada toda la cantera del Sporting Puerto de Huelva, el club y el comité de entrenadores homenajearon a Antonio Toledo por su partido nº 400 en Primera División y se guardó un minuto de silencio en memoria del abuelo de la jugadora del Espanyol Paula Moreno.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *