El Sporting sale del descenso en Zubieta - ElDesmarque Huelva
Secciones

El Sporting sale del descenso en Zubieta

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 06 de diciembre de 2018. 18:47
Sandra Castelló golpea un balón en Zubieta. (LaLiga)
Sandra Castelló golpea un balón en Zubieta. (LaLiga)

Zubieta va camino de convertirse en un campo talismán para el Sporting Puerto de Huelva. Si la pasada temporada nuestras espartanas consiguieron la permanencia matemática en su visita a la Real Sociedad, hoy ha salido de los puestos de descenso tras vencer por 0-1 a la Real Sociedad gracias a un gol a los cinco minutos de Anita, que cabeceó al fondo de la red el segundo saque de esquina del partido. El primero también había sido a favor del conjunto onubense, y había acabado en un rechace que enganchó Castelló y que despejó la zaga txuri-urdin (2'). La Real Sociedad, que en el minuto 4 había protagonizado un disparo desviado, no disparó entre los tres palos hasta el minuto 14, aunque Sara Serrat pudo detener el lanzamiento.

La Real Sociedad seguía buscando el empate, primero con un acercamiento al área sportinguista que despejó Castelló (18') y luego con un centro al área que despejó Patri Ojeda por encima del larguero. El saque de esquina no tuvo consecuencias para el marco de Sara Serrat (19'), que siete minutos más tarde detuvo un disparo desde el centro del campo de Manu y en el 28' un tiro de Nahikari. Cuando se cumplía la media hora de partido, C. Bautista pudo un buen centro al segundo palo que no pudo rematar ninguna de sus compañeras, afortunadamente para los intereses onubenses.

En el minuto 33 volvió a intentarlo el Sporting Puerto de Huelva, pero Mônica Bitencourt no llegó a un pase atrás de Flor Bonsegundo. Un minuto más tarde lo intentó Nahikari García con una chilena que se le fue fuera. La última ocasión antes del descanso fue también guipuzcoana, una falta peligrosa que lanzó N. Mendoza por encima del larguero en el minuto 42 de partido.

La segunda parte comenzó con un robo de Paloma López en el área. Su disparo lo salvaron entre el palo y la guardameta Quiñones, que también detuvo un posterior tiro de Flor Bonsegundo, que llegó desde atrás para cazar el rechace del disparo de Paloma López (47'). Contestó más tarde N. Eizagirre con dos disparos muy altos (53' y 55'). Siguió un centro Paloma López al que no puede llegar Flor Bonsegundo. El rechace le llegó a Castelló, cuyo disparo detuvo Quiñones (59').

El equipo vasco siguió intentándolo, primero con un centro de Manu tras una apertura de L. Baños que desvió a córner Elena Pavel. El saque de esquina lo botó la propia Manu y el remate en el segundo palo lo detuvo Sara Serrat (61'). Contestó Flor Bonsegundo con un disparo desde veinticinco metros que sale desviado (63'). La argentina había protagonizado una carrera de cincuenta metros antes de decidir intentar sorprender a Quiñones. Luego lo intentó Paloma López, pero M. Cardona le arrebató el esférico en la frontal del área (64'). Un minuto más tarde un centro de Manu se paseó en el área sin encontrar rematadora. La pelota acabó saliendo por la línea de fondo. En el minuto 67 volvió a intentarlo Manu, esta vez con un disparo desde fuera del área que destuvo Sara Serrat. Mejor fue la intervención de la guardameta onubense cuatro minutos más tarde, cuando protagonizó una soberbia estirada para desviar a saque de esquina un lanzamiento de Nahikari, que ejecutó una falta cometida por Vera Diatel. El saque de esquina acabó con un disparo ligeramente alto en el remate del córner, por encima del marco de Sara Serrat (72'). Meryem Hajri, que había sustituido un minuto antes a Vera Diatel, buscó el 0-2 con un disparo en la frontal del área tras recibir un pase de Flor Bonsegundo, pero el tiro acabó siendo rechazado por la defensa txuri-urdin (74'). El Sporting Puerto de Huelva lograba desquitarse del dominio local con el que había empezado el segundo tiempo, y Paloma López incluso logró sacar un córner tras arrebatarle la pelota a N. Mendoza después de proteger la jugadora de la Real Sociedad un pase en profundidad de Flor Bonsegundo a la mediapunta chilena.

No hubo remate en el córner y la Real intentó montar la contra, pero el balón acaba en saque de banda a favor del Sporting Puerto de Huelva (76'). Tres minutos después llegó la que podía haber sido la mejor ocasión de las locales para empatar, pero afortunadamente quedó en nada, porque entre Geraldine Leyton y Sara Serrat desbarataron la posibilidad de Nahikari de rematar en el área de meta. Luego replicó Elena Pavel con el lanzamiento de una falta lejana que se fue por encima del marco de Quiñones. El Sporting controló el partido hasta el final, y no cedió más ocasiones hasta el minuto 87, cuando un cabezazo en el punto de penalti de Etxezarreta lo detuvo Sara Serrat. Flor Bonsegundo cerró el capítulo de ocasiones para el equipo onubense con un disparo lejano en el minuto 92 que detuvo en dos tiempos Quiñones, mientras que Sara Serrat embolsó un minuto más tarde un balón colgado al área por la Real Sociedad en el último intento de evitar la victoria sportinguista.

Ahora el Sporting Puerto de Huelva intentará este domingo prolongar la racha con la tercera victoria este domingo a las 12:00 en los campos federativos de La Orden ante el Málaga C.F. habrá una única sesión de entrenamientos para preparar este encuentro, mañana viernes de 18:00 a 19:30 en el escenario del partido.

REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL: Quiñones, Iraia, S. Olaizola (M. Cardona, 53'), Maddi, Nahikari, Palacios (N. Eizagirre, 46'), Manu (Etxezarreta, 78'), L. Baños, C. Bautista, Chini (Itxaso, 53'), Soldevila y N. Mendoza.

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat; Geraldine Leyton, Elena Pavel, Patri Ojeda, Sandra Bernal; Castelló, Vera Diatel (Meryem Hajri, 73'), Anita; Mônica Bitencourt (Irene Rodríguez, 46'), Paloma López (Yulia Kornievets, 82') y Flor Bonsegundo.

GOL: 0-1 Anita (5').

ÁRBITRA: Cebollada López (c. aragonés). Amonestó a las locales Nahikari (70') e Itxaso (una vez finalizado el partido) y a las visitantes Vera Diatel (38'), Paloma López (56') y Geraldine Leyton (74') y Elena Pavel (90'). Expulsó al segundo entrenador local, Iñaki Goikoetxea (71').

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en las instalaciones deportivas de Zubieta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *