Un punto que sabe a poco (0-0) - ElDesmarque Huelva
Secciones

Un punto que sabe a poco (0-0)

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 11 de febrero de 2019. 12:02
Lance del Sporting-Albacete. (LaLiga)
Lance del Sporting-Albacete. (LaLiga)

El Sporting Puerto de Huelva solo ha podido sumar un punto en casa ante un rival directo como el Fundación Albacete (0-0). El encuentro comenzó con una primera incursión de Flor Bonsegundo en forma de centro que cortó F. Florentino en el área. La primera oportunidad del partido clara no llegó hasta el minuto 10, y fue visitante, un cabezazo para rematar un saque de esquina de Bulatović, que en el segundo palo disparó fuera. Cuatro minutos más tarde C. Florentino conectó otro testarazo, esta vez para rematar una falta colgada al área. Sara Serrat se pudo hacer con la pelota.

En el ecuador de la primera mitad volvió a llegar el Sporting Puerto de Huelva al área rival. Fue en una falta colgada por Elena Pave, aunque despejó a la banda M. Pérez. El posterior centro de Paloma López buscando la cabeza de Anita también lo despejó la propia M. Pérez. Después Fue Flor Bonsegundo la que ganó la línea de fondo para otra buena oportunidad onubense (26'), que acabó en un disparo alto en la frontal del área de Raquel Fernandes recibir un pase hacia atrás con el exterior del pie izquierdo de Paloma López. El Fundación Albacete lo intentó a la media hora de partido en una falta colgada por Leles, pero Patri Ojeda, de cabeza, despejó el peligro en la frontal del área.

El Sporting respondió con un saque de esquina forzado por Flor Bonsegundo que colgó la argentina al segundo palo, donde no pudo cabecear Patri Ojeda (31'). Un minuto más tarde Ludmila Barbosa no pudo rematar bien en el área un centro de Elena Pavel. El balón le acabó cayendo a Raquel Fernandes en la frontal, desde donde disparó al lateral de la red. Poco a poco se hacía con el control del partido y de las ocasiones el equipo de Antonio Toledo, que tuvo la última oportunidad antes del deescanso por mediación de Raquel Fernandes, que cabeceó el balón por encima del marco tras un centro de Flor Bonsegundo en un balón por el que había luchado esta última. En el minuto 40 tuvo trabajo Sara Serrat, aunque solo para atrapar por alto un centro de M. Costa al área de meta.

La segunda parte comenzó con una falta colgada por Elena Pavel, aunque el balón acabó saliendo directamente por la línea de fondo (49'). Era un aviso de lo que iba a suceder hasta el final del partido, una serie de acercamientos y ocasiones claras pero sin acierto de cara al gol, como un remate tras el rechace de un córner de Raquel Fernandes, cuyo testarazo sale desviado (52'). Tres minutos después Ludmila Barbosa, con el interior del pie, disparó ligeramente desviado desde fuera del área ante la salida de Elena de Toro en lo que pudo haber sido el 1-0. Tampoco pudo marcar el Sporting Puerto de Huelva en el minuto 57, en una falta colgada por Elena Pavel que cabeceó al palo Ludmila Barbosa. El rechace le llegó en el área a Paloma López, cuyo tiro se fue fuera del marco. El Fundación Albacete apenas llegaba, y la zaga sportinguista apenas cedió un córner en estos compases iniciales del segundo tiempo, después de que Patri Ojeda y Cinta Rodríguez despejaran el peligro en el área, aunque el saque de esquina no tuvo consecuencias en forma de peligro.

El partido entró en una fase de interrupciones constantes y pocas llegadas, hasta que en el minuto 80 Elena de Toro evitó el 1-0 con una gran intervención a tiro de Mônica Bitencourt en el área tras una jugada iniciada por Patri Ojeda, que condujo el balón desde la defensa hasta el centro del campo y abrió a la banda izquierda para Flor Bonsegundo. Lice Chamorro, que sustituyó en el 83' a Flor Bonsegundo, protagonizó a falta de 3 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario una subida por la banda izquierda que acabó en un centro desde la línea de fondo, pero pudo cortar Padilla de cabeza en el área. Eran los minutos finales y el Sporting Puerto de Huelva fue a por el gol decididamente, pero sin acierto, como en un saque de esquina que puso Elena Pavel en el área de meta para que atrapara con las manos Elena de Toro (90').

Un disparo de Raquel Fernandes acabó en un nuevo saque de esquina (91'). Castelló, casi sin querer, estuvo a punto de rematar a gol el rechace tras el lanzamiento. Pero no fue la última ocasión, ya que el partido acabó con una falta junto a la banda derecha del ataque sportinguista por un agarrón a Lice Chamorro. La extremo paraguaya estuvo a punto de marcar tras colgar el balón en el área Elena Pavel, pero el esférico se fue rozando el palo de la portería defendida de Elena de Toro.

Ahora el Sporting Puerto de Huelva tendrá poco tiempo para preparar la complicada salida del miércoles a las 18:30 horas al feudo del Fútbol Club Barcelona. El equipo se ejercitará mañana lunes a partir de las 17:00 horas en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español antes de viajar el martes por la mañana a tierras catalanas, en concreto al municipio barcelonés de Rubí, donde pernoctará antes de la jornada intersemanal.

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Anita, Flor Bonsegundo (Lice Chamorro, 83'), Ludmila Barbosa (Mônica Bitencourt, 74'), Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Paloma López y Raquel Fernandes.

FUNDACIÓN ALBACETE: Elena de Toro, Padilla, M. Pérez, Mati, Bulatović (Míriam R., 84'), Redondo, S. Navarro (Rebeca, 75'), M. Costa, C. Florentino, Sandra y Leles.

ÁRBITRA: Peláez Arnillas (c. castellano-leonés). Amonestó a las locales Castelló (66'), Cinta Rodríguez (69') y Sandra Bernal (70') y a la visitante Padilla (93').

INCIDENCIAS: Un millar de espectadores en los campos federativos de La Orden para presenciar este encuentro de la 20ª jornada en la Liga Iberdrola.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: