Es Noticia
El Sporting, a poner tierra de por medio en Valencia

El Sporting, a poner tierra de por medio en Valencia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jugadoras del Sporting celebran la victoria ante el Barcelona. (LaLiga)
Jugadoras del Sporting celebran la victoria ante el Barcelona. (LaLiga)

El Sporting Puerto de Huelva afronta este domingo a las 12:00 en la Ciudad Deportiva de Paterna ante el Valencia C.F. su partido de la 24ª jornada de la Liga Iberdrola. Lo hace con seis puntos de colchón sobre la zona de descenso después de la disputada de la jornada intersemanal con la que se volvía a la competición tras dos semanas de parón.

La 23ª jornada ha dejado no solo la victoria ante el Real Betis Balompié del martes, sino que los resultados del miércoles contribuyeron a ascender a la 10ª posición de la tabla y alejarse de los puestos más incómodos, aunque la igualdad sigue reinando en la segunda mitad de la clasificación. Al respecto decía Antonio Toledo que "la victoria ante el Betis sobre todo ha sido lo importante" en la última fecha de la competición, "pero después en los demás partidos que se jugaron, tanto el domingo con la derrota del Albacete, como el miércoles, donde otros rivales directos no consiguieron ganar, solamente el Sevilla, es una jornada bastante importante, una jornada menos para el final y estamos por primera vez en la posición 10 y 6 puntos por encima del descenso".

Para el partido ante las valencianistas, el objetivo será prolongar la racha de partidos fuera de casa tras empatar en el campo del Levante Unión Deportiva y vencer al Fútbol Club Barcelona en los últimos desplazamientos. Puntuar acercaría aún más a consecución de la permanencia al primer equipo sportinguista, que se mide al octavo clasificado con 32 puntos, y que fue capaz de vencer por 0-2 en la primera vuelta en los campos federativos de La Orden.

Por contra, uno de los aspectos más negativos de la última fecha ha venido en forma de lesión. La central Patri Ojeda sufrió ante el conjunto verdiblanco una rotura fibrilar en el gemelo que le hará perderse varios encuentros, el primero de ellos el de este fin de semana. Además, Antonio Toledo tampoco podrá contar con Ludmila Barbosa, a la que se le ha detectado un hematoma en el pie que le provoca que deba parar para mejorar de las molestias que arrastraba en las últimas semanas. Eso sí, el técnico onubense recupera a Lice Chamorro, recuperada de la contusión que sufrió en el pie en el entrenamiento del pasado sábado.

Antonio Toledo lamentaba la baja de Patri Ojeda, "una futbolista, junto con Sara, la que más minutos llevad disputados en el equipo esta temporada. Ya venía arrastrando esas pequeñas molestias antes del partido, desde el entrenamiento del pasado sábado".

La lesión de la grancanaria hizo volver a jugar en el puesto de central a Elena Pavel, que además de ponerse a disposición del técnico para desempeñar la tarea que le encomiende, apuntaba que "tenemos que seguir trabajando" en pos de la salvación tras conseguir ante el Betis "tres puntos muy importantes que teníamos que conseguir sí o sí. Ahora el pensamiento está en el Valencia y en preparar el partido".

Con todo ello, la convocatoria estará formada por las siguientes 16 futbolistas: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Meryem Hajri, Anita, Yulia Kornievets, Lice Chamorro, Alicia, Flor Bonsegundo, Irene Rodríguez, Albina Fomchenko, Castelló, Sandra Bernal, Paloma López, Raquel Fernandes y Vera Diatel.

El equipo, que solo ha tenido dos días para preparar este encuentro ha instalado su cuartel general en tierras valencianas antes de la cita del domingo tras viajar en el día de hoy.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando