Es Noticia

El Valencia le pinta la cara al Sporting

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jugadoras del Valencia celebran uno de los goles logrados ante el Sporting. (LaLiga)
Jugadoras del Valencia celebran uno de los goles logrados ante el Sporting. (LaLiga)

El Sporting Puerto de Huelva ha caído en su visita al Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna por 6-0 ante el Valencia C.F. El partido comenzó con ataques del Valencia con varios centros peligrosos de Débora García, aunque al más peligroso de ellos no llegó a conectarlo Yanaera Aedo (6'). Un par de minutos más tarde lo intentó Gio Carreras con un disparo tras un saque de esquina que se marchó fuera. Eran los primeros avisos de un Valencia que acabaría adelantándose a los 12 minutos, por mediación de Natalia Gaitán al transformar un penalti que solo la colegiada Marta Huerta de Aza entendió que Sara Serrat había cometido sobre Zenatha Coleman en un mano a mano con la delantera de Namibia tras recibir un buen balón de Carol Férez.

El equipo onubense despertó tras el gol en contra, primero con una subida de Irene Rodríguez por la banda derecha que acabó con un disparo que detuvo sin problemas Jennifer Vreugdenhil (19'). Un minuto más tarde Sara Serrat se adelantó a Jucinara en un balón que buscaba a ésta, y en el minuto 21 la brasileña Raquel Fernandes lo intentó con un disparo que fue desviado a córner. Despejó Jennifer Vreugdenhil el lanzamiento de esquina de Flor Bonsegundo pero el balón acabó cayéndole a Anita en el área. Despejó la defensa valencianista, que intentó montar la contra (22'). Las siguientes acciones fueron para las locales, que intentaban desquitarse del dominio sportinguista en busca del empate. Yanara Aedap rotagonizó dos disparos casi seguidos, uno desde la frontal que se marchó alto (24') y otro que detuvo Sara Serrat (25'). Anita, un minuto más tarde, forzó un saque de esquina que tampoco trajo consecuencias en forma de ocasiones, mientras que Sara Serrat a la media hora de partido tuvo que detener un nuevo centro de Débora García.

Volvió a avisar el Valencia en el minuto 32 con un disparo alto desde la frontal del área de Carol Férez. Era el preludio del 2-0, que anotó Débora García llegando desde atrás a la frontal del área para con un fuerte disparo tras recibir de Zenatha Coleman batir a Sara Serrat (33'). Un centro de Jucinara desviado a córner (37') y un despeje de Sara Serrat a remate de Natalia Gaitán tras el saque de esquina fueron las acciones más destacadas antes del descanso.

La segunda parte comenzó con Anita pidiendo el cambio por lesión a los 2 minutos de la reanudación. Tres más tarde haría el 3-0 Yanara Aedo, que marcó en el área pequeña tras una jugada de Mónica Flores. Ya en el minuto 65 Sara Serrat evitó una nueva ocasión local adelantándose a Zenatha Coleman y haciéndole con la pelota tras ganarle la delantera africana la espalda a la zaga sportinguista. Contestó el Sporting a balón parado con un remate de cabeza de Sandra Bernal alto en una falta a favor (67'), a lo que replicó el equipo local con un fuerte disparo desviado de Sara Medina (69'). Yulia Kornievets, una de las jugadoras de refresco del conjunto onubense en la segunda parte, intentó sorprender a Jennifer Vreugdenhil con un disparo lejano que detuvo la guardameta a mano cambiada (74').

Pero el equipo que estuvo acertado hoy fue el Valencia C.F.: Yanara Aedo hizo el 4-0 tras disparar en el área después de recibir un pase de Zenatha Coleman (75'). Carol Férez firmó 3 minutos después el 5-0 en el área tras recibir de otro pase de gol de Zenatha Coleman, que ganó la espalda de la defensa sportinguista. La propia Zenatha Coleman cerró el marcador a poco más de 1 minuto para el final del partido al culminar una jugada entre Carol Férez y Lombi.

Ahora el Sporting Puerto de Huelva deberá recuperarse de esta derrota y para ello tendrá una semana para preparar el próximo compromiso, en el que recibirá a un rival directo como es el C.D. Escuelas de Fútbol de Logroño. La cita será el domingo 24 a partir de las 12:15 horas en los campos federativos de La Orden.

VALENCIA CLUB DE FÚTBOL: Jennifer Vreugdenhil, Mónica Flores, Jucinara Soares (María Ortiz, 46'), Zenatha Coleman, Sandra Hernández, Yanara Aedo, Carolina Férez, Débora García (Lombi, 67'), Natalia Gaitán, Gio Carreras (Sara Medina, 62') y Cristina Cubedo (Laura Pascual, 78').

SPORTING CLUB DE HUELVA: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Meryem Hajri (Yulia Kornievets, 66'), Anita (Vera Diatel, 49'), Flor Bonsegundo, Irene Rodríguez (Lice Chamorro, 55'), Castelló, Sandra Bernal, Paloma López (Alicia, 66') y Raquel Fernandes.

GOLES: 1-0 Natalia Gaitán (12', p.). 2-0 Débora García (33'). 3-0 Yanara Aedo (50'). 4-0 Yanara Aedo (75'). 5-0 Carol Férez (78'). 6-0 Zenatha Coleman (89').

ÁRBITRA: Huerta de Aza (c. tinerfeño). Amonestó a la visitante Sara Serrat (12').

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en el Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando