Es Noticia

El Sporting da la bienvenida al Real Madrid

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
CD Tacón será el Real Madrid.
CD Tacón será el Real Madrid.

La presidenta del Sporting Puerto de Huelva, Manuela Romero, club que cumplirá su decimocuarta temporada seguida en la Primera División femenina, destacó que, "si el fútbol femenino estaba creciendo muy rápido", con la llegada del Real Madrid a la Liga Iberdrola crecerá "más aún".

Romero afirmó a Efe que con la incorporación del Real Madrid, mediante la absorción del ascendido CD Tacón, "la competición da un salto" desde el punto de vista "mediático", ya que "no hace falta decir la repercusión que tiene no sólo" en el ámbito "nacional, sino internacional".

La dirigente onubense resaltó que prueba de ello es que la noticia fue "rápidamente" tendencia en las redes sociales "y estuvo en todos los informativos", y vaticinó que el conjunto blanco "no hará un equipo para luchar por la salvación, sino para algo más, y tal vez con tiempo la próxima temporada dé el gran salto de calidad".

Sobre el proceso seguido por el club merengue, comentó que es algo que llevaban "tiempo oyendo todos", pero ella no creía que se hiciera realidad "por las declaraciones de Florentino (Pérez) este tiempo atrás".

Manuel Romero consideró que "lo justo" sería que hubiera empezado desde abajo, como lo han hecho "todos o casi todos, luchando y trabajando" para ascender, y precisó al respecto que su visión del fútbol es más romántica, aunque "como el reglamento lo contempla, no hay nada más que decir".

La presidenta del Sporting Puerto de Huelva indicó que no sabe qué nivel tendrá la plantilla madridista, pero subrayó que cree que es ya "un rival descartado prácticamente" para la lucha por la permanencia si se cumple "lo que estamos oyendo".

También reconoció que para un club humilde como el Sporting, que no tiene el respaldo de una entidad masculina, "la dificultad es muy grande y cada año lo es más" para equipos como el que preside, si bien recalcó que, a pesar de ello, han conseguido con "muchos esfuerzos" encadenar catorce temporadas en Primera.

"Hemos demostrado que sabemos sobreponernos a todo y seguiremos trabajando como lo estamos haciendo", aseguró Romero, que defendió que se debe "reforzar y valorar el trabajo" de un club como el onubense, del que Huelva "se debe sentir orgullosa de estar ahí", y confió en recibir más apoyos porque no deben "dejar caer este proyecto". 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando