Es Noticia
Huelva, clasificado para los cuartos de la Liga Andaluza

Huelva, clasificado para los cuartos de la Liga Andaluza

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El CD Bádminton de Huelva.
El CD Bádminton de Huelva.

El pasado sábado 3 de noviembre se disputaron, en el Pabellón Francisco Díaz Torres de Mazagón, los encuentros correspondientes a la 2ª jornada de la Fase Regular de la Liga Andaluza de Clubes, para el grupo “Andalucía Occidental”. El C.D. Bádminton Huelva, que llegaba a la cita como 4º clasificado del grupo, la última plaza que da acceso a los Cuartos de Final, necesitaba cosechar, al menos, una victoria para pasar a la siguiente ronda.

Tras una primera jornada, celebrada en Puente Genil el pasado 6 de octubre, en la que los onubenses cosecharon una victoria y dos ajustadas derrotas, los pupilos de Amanda Márquez tenían poco margen de error y tenían sus esperanzas puestas en el duelo que les enfrentaría al Fundación Cajasol IES La Orden B, primer filial del conjunto recreativista, con el que se jugaba acceder a la siguiente fase o quedar condenado a luchar por los puestos 9º al 12º.

Para este encuentro, el Huelva contó con el refuerzo del ex jugador de la entidad Jonatan Longo, lo que aumentaba el potencial llena de jóvenes talentos, pero carente de la experiencia necesaria en este tipo de eliminatorias.

El encuentro comenzó con punto para el Huelva, merced a la victoria de Longo-Vargas en el DX sobre Carreras-Morán, por 2-0. Sin embargo, la suerte cambiaría en los otros dos dobles, donde Morán-Padilla y Carreras-Pérez doblegaron en sendos partidos a tres ajustados sets a Ruiz-Vallejo, en DF, y Nuviala-Pizarro, en DM, respectivamente.

Con 2-1 para los recreativistas, comenzaron los individuales 2. En esta ocasión, el Huelva no tuvo mayores problemas en volver a tomar el pulso a la eliminatoria, con las controladas victorias de Andrés Nuviala sobre Álvaro Morán, en IM-2, y Carolina Vallejo sobre Karen Martín, en IF-2.

En esta tesitura se llegó a los individuales 1, siendo Lucía Ruiz, por el Huelva, y Alba Padilla, por el Fundación Cajasol IES La Orden B, las primeras que saltaron a pista. Tras un duro partido, Padilla se llevó el gato al agua y ganó en tres sets, dejando la eliminatoria empatada, merced a lo que sucediera en el IM-1. En el partido decisivo, Jonatan Longo se enfrentó a Alejandro Pérez, uno de los jóvenes talentos del IES La Orden, que a pesar de cuajar un buen partido no pudo contrarrestar el oficio y la veteranía de Longo, que dio a su equipo el punto definitivo para sellar la victoria.

Con la clasificación en el bolsillo y ante la dificultad de doblegar al último rival del grupo, el Montilla, la técnico Amanda Márquez optó por dar una oportunidad a los menos habituales. Así, el joven Christian Arias, Luis Zalvide o Sonia Costa, formaron parte de una alineación poco habitual ante el conjunto montillano, que ya tenía asegurada la segunda plaza del grupo y que venció a los onubenses por 5-2. Carolina Vallejo, con una gran victoria ante la rusa Zhanna Mozzherina, y Jonatan Longo, también en el individual masculino 1, consiguieron los puntos para el Huelva.

En los Cuartos de Final, el rival será el Ogíjares-Granada, máximo favorito en esta edición de la competición copera, que ha clasificado como primero del grupo “Andalucía Oriental” con una superioridad aplastante (balance de 34-1 en partidos ganados/perdidos). La victoria del Huelva parece poco menos que una utopía ante un equipo conformado para lograr el ascenso a la Liga Nacional de Clubes – Primera Nacional. No obstante, el equipo irá a Rute el próximo 15 de diciembre con la máxima ilusión de luchar por el acceso a semifinales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando