Es Noticia
El IES La Orden espera estrenar la segunda vuelta con una victoria

El IES La Orden espera estrenar la segunda vuelta con una victoria

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Alineación del IES La Orden.
Alineación del IES La Orden.

A reencontrarse con la victoria. El Recreativo Bádminton IES La Orden regresa a Huelva en la octava jornada de la TOP8 LaLigaSports para medirse ante el CB Benalmádena. Esta cita será la primera de la segunda vuelta, que tendrá lugar en el Polideportivo Andrés Estrada el domingo a partir de las 12:00 horas.

El resultado de la última jornada dejó al conjunto albiazul con cierto sabor agridulce. Después de acumular tres plenos de victorias, los onubenses cayeron por 4-3 ante el Oviedo, lo que no sólo supuso la pérdida de tres puntos, sino también la posibilidad de asegurarse, al menos hasta el momento, un puesto en la final. Por este motivo, el Recreativo IES La Orden tiene como objetivo olvidar este traspiés y centrarse en una nueva jornada que se prevé tensa, ya que su rival buscará la revancha tras ser derrotado por 3-4 el pasado mes de septiembre.

Los pupilos de Paco Ojeda acudirán a esta cita con ganas de ofrecer su mejor versión sobre el tapiz y en un terreno tan conocido como su propio feudo. De las tres jornadas disputadas en casa, los recreativistas han vencido en dos, primero ante el Rinconada y después contra el Granollers. Ahora, con la mente puesta en la clasificación y conscientes de la dificultad con la que cuenta este año la competición, quieren hacerse con un nuevo éxito junto a su público.

Actualmente, el Pitiús continúa como líder con un total de quince puntos, los mismos que tiene el pentacampeón, aunque con dos partidos en su contra. Cerca les sigue el Oviedo con 12 puntos, mientras que el Rinconada y el Arjonilla se mantienen en la cuarta y quinta posición respectivamente. Por su parte, el Benalmádena suma tan sólo seis puntos en su casillero después de ganar dos partidos de los siete disputados.

En este sentido, la plantilla que dirige Eduardo Herrero viaja hasta Huelva para arrebatarle la victoria al IES La Orden y acercarse al resto de sus rivales, aunque no lo tendrán nada fácil. Frente a los grandes resultados de los onubenses en dobles mixtos e individuales, la plantilla del Benalmádena cuenta con escasos aciertos en estas categorías, siendo iguales en individual femenino y únicamente superiores en el dobles masculino, la baza más importante de este equipo que aun así intentará desestabilizar al conjunto local de la mano de volantistas como Sophie Endzt, Elisa Borrás, Alejandro Ramírez y Nicklas Engelsted, cuyo objetivo serán los tres puntos.

A modo de balance, Paco Ojeda afirma que “la primera vuelta no ha ido todo lo bien que esperábamos porque perdimos ante el Pitiús en primer lugar, y después ante el Oviedo, donde tuvimos muy mala suerte con la lesión de Telma y con algunos partidos, ya que no lo hicimos bien”.

En cuanto al próximo rival, el técnico destaca que “nos costó muchísimo ganar en Benalmádena porque es un equipo que tiene mucha calidad y estamos seguros de que nos costará trabajo, ya que buscan mejorar su posición. Sin duda, contamos con una gran baza como es la de estar en casa, y ojalá eso sea un factor que nos ayude a obtener un buen resultado”. Asimismo, del equipo señala que “encadenar tres victorias por 7-0 nos demuestra que sabemos y podemos hacer las cosas bien y que siempre hay que dar un poco más de nosotros mismos. De las derrotas se aprende más que de las victorias, y somos conscientes de que todos los equipos quieren ganar y debemos estar en guardia sobre el tapiz”.

Además, Paco Ojeda anima a la afición y apunta que “será un partido magnífico, a buena hora y en domingo, por lo que esperamos que todo salga bien y lo celebremos junto a nuestro público, que nunca nos falla”.

Por su parte, Eliezer Ojeda comenta que “en la ida vimos de lo que es capaz el Benalmádena porque nos lo pusieron muy difícil. No podemos relajarnos, estuvieron a punto de ganarnos y después de la derrota en Oviedo, que no la esperábamos, queremos resarcirnos y conseguir un resultado positivo junto a nuestra afición. Esta competición es muy complicada y cada punto que saquemos tiene mucha importancia”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando