Es Noticia
El IES La Orden demuestra su calidad en Ibiza

El IES La Orden demuestra su calidad en Ibiza

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Volantistas del IES La Orden.
Volantistas del IES La Orden.

Prueba superada. El Recreativo Bádminton IES La Orden ha dado comienzo al año de la mejor forma posible con la celebración de la décima jornada de la TOP8 LaLigaSports. El pentacampeón se ha hecho con la victoria en Ibiza por 4-3 ante el CB Pitiús y se coloca, de nuevo, en los puestos altos de la clasificación.

Para medirse a su rival, el técnico del conjunto albiazul, Paco Ojeda, apostó por una alineación fuerte con Pablo Abián y Haideé Ojeda en dobles mixtos, Eliezer Ojeda y Jesús Cebey en dobles masculino y Nerea Ivorra junto a Haideé Ojeda en el caso del dobles femenino. Para los individuales, Pablo Abián, Nerea Ivorra, Kári Gunnarsson y Telma Santos fueron los protagonistas.

El encuentro dio comienzo con la disputa del dobles mixtos, donde Pablo Abián y Haideé Ojeda se enfrentaron a Marc Cardona y Laura Primo. De esta forma, los recreativistas dieron ejemplo de calidad sobre el tapiz, y doblegaron a los volantistas del Pitiús por un amplio 21-13. En el segundo set, ambos siguieron esta dinámica que los llevó a conseguir el primer punto, tras vencer por 21-10.

En dobles masculino, el equipo local empató de la mano de Enrique Peñalver y Vicent Martínez. Ambos tuvieron como rivales a Eliezer Ojeda y Jesús Cebey, que cayeron en el primer set por un ajustado 19-21. A pesar de su buen hacer, la pareja no tuvo suerte y perdió posteriormente por 12-21, lo que dio la oportunidad al Pitiús de abrir el marcador. A pesar de ello, el dobles femenino volvió a ser una demostración de la excelencia del IES La Orden. Haideé Ojeda se repuso con ganas del dobles mixtos disputado con anterioridad y tuvo como compañera a Nerea Ivorra. Así, ambas supieron descifrar los puntos débiles de Andrea Ibáñez y Paula Tur, y resolvieron un partido rápido que se decantó a su favor por 21-7 y 21-10, respectivamente.

Con todos los dobles disputados y un 2-1 que acercaba al cuadro onubense a la victoria, ambos equipos se retaron en los individuales. El primero en vencer fue Pablo Abián, que derrotó a Alejandro Alcalá por 21-15 y 21-12. Por su parte, Nerea Ivorra no pudo celebrar un nuevo punto y perdió ante Andrea Ibáñez en un partido complicado que se alargó hasta el tercer set. De esta forma, Ivorra ganó el primero por 21-10, sin embargo, cayó posteriormente por 11-21 y 15-21.

Finalmente, y como en otras ocasiones, los tres puntos llegaron de la mano de Telma Santos, que doblegó a Laura Primo por 21-12 en ambos sets, a pesar de que el encuentro terminó con una victoria favorable para el Pitiús con Enrique Peñalver al frente, que ganó a Kári Gunnarsson por 22-20 en el primer set y 21-15 en el segundo.

Con 24 puntos en la tabla, el Recreativo IES La Orden vuelve a los puestos altos de la clasificación y se medirá el próximo dos de febrero al San Fernando en Huelva.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando