‘La Sonrisa de Rafa’ sumó 24.000 euros más contra el cáncer
Secciones
Patrocinado por

‘La Sonrisa de Rafa’ sumó 24.000 euros más contra el cáncer

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 21 de enero de 2019. 21:16
Instante del Trail 'La Sonrisa de Rafa'.
Instante del Trail 'La Sonrisa de Rafa'.

El Trail 'La Sonrisa de Rafa' logró reunir 24.000 euros más para la investigación contra el cáncer infantil en su quinta edición, celebrada este fin de semana en Berrocal (Huelva).

En total ya se han recaudado 75.000 euros en cinco años con destino a la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (SEHOP), que tiene abierta una línea de investigación específica llamada ‘La Sonrisa de Rafa'.

Rafael Aguilera, que dedicó esta carrera a su hijo Rafa, víctima de un neuroblastoma, aseguró a Efe que desde la organización se sienten "más que orgullosos" por la recompensa de "un trabajo bien hecho durante tantos meses y con tanto cariño”.

Aguilera, organizador con el Club Ultra Trail Huelva, valoró que con el importe íntegro de los dorsales y la venta material con el logotipo de la prueba se alcance esta "gran cifra", que aspiran a mejorar en ediciones futuras.

"Nos comprometernos a seguir trabajando duro para que esta magia de la Sonrisa de Rafa nunca se pierda”, resaltó.

Aunque llovió el día de la prueba -el pasado sábado-, se desplazaron a Berrocal dos mil personas, 1.300 para correr, que disfrutaron "del ambiente y el día de convivencia”, dijo.

En lo deportivo, resaltó que el resultado fue “espectacular”, valoró que la competición haya sido este año la primera prueba de la Copa de Andalucía de Careras por Montaña y que se dieran cita “los mejores corredores del panorama andaluz”, que se fueron “encantados con la prueba”, afirmó.

En lo social, expresó que la palabra definitoria es “chapó” y detalló que el voluntariado está “cada año más volcado con la prueba" y que participaron colaboradores de casi todos los clubes de Huelva para echar una mano y participar "desde dentro" de la prueba.

Aguilera aseguró también que siempre cala de un modo especial que el día después de la carrera estén todas las redes sociales "llenas de agradecimientos y felicitaciones por lo bien que ha salido todo hace”. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *