Gañafote abre su mercado a Europa - ElDesmarque Huelva
Secciones
Patrocinado por

Gañafote abre su mercado a Europa

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 05 de febrero de 2019. 13:16
El equipo de Gañafote.
El equipo de Gañafote.

Gañafote trabaja, a través de agentes internacionales del mundo del deporte, en la incursión de su marca en el mercado europeo, tras lograr introducirse, con su ropa, en varios clubes deportivos de Estados Unidos. Con ello, la firma onubense, dirigida por el moguereño, Joaquín Rasco, mira ahora a países como Alemania, Francia y reforzar Portugal, donde ya tiene presencia.

Es el salto, fruto del trabajo en equipo de Gañafote, que tras tres años de vida, se ha convertido en una de las marcas deportivas, cien por cien personalizables, referente a nivel nacional en diseño y fabricación. Son ya múltiples los equipos, de diferentes modalidades deportivas, los que han vestido la marca Gañafote. Equipos campeones de Liga, como es el caso del Badminton IES La Orden; o equipos de solera como el Xerez Deportivo o el San Roque de Lepe, en el mundo del fútbol, son equipos Gañafote.

El equipo liderado por el CEO, Joaquín Rasco; ha ido ampliando su equipo y en la actualidad cuenta con la agencia Comunicatura, de Manu Suero al frente de la Comunicación de la empresa. Los diseños de textil son de Juanma Vaz. El responsable económico y gestión es Manuel Santana, con amplios conocimientos en el mundo deportivo. El diseño gráfico y la imagen recae en Rafa Fuentes, todo un referente en su materia. El apartado web y posicionamiento de marketing es de David Pérez. Y como colaborador para eventos como la Gañafote Cup, en el ámbito turístico, se encuentra Diego Pérez, gestor del Hotel Martín Alonso Pinzón en Mazagón. Ellos forman parte del equipo Gañafote, que ahora pretende dar el salto a Europa.

Dentro de Gañafote, su línea de eventos deportivos destaca a nivel nacional por el torneo del Descubrimiento, la Gañafote Cup, presentada recientemente en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), de la mano del Patronato Provincial de Huelva.

Para su tercera edición se presentan importantes novedades, como la ampliación del número de sedes. En total, serán seis los municipios de la provincia de Huelva que formarán parte del torneo; a Palos de la Frontera, Moguer, Mazagón y Huelva, se suma este año La Palma y Rociana del Condado.

Este torneo de fútbol base, referente deportivo en la Semana Santa en la provincia onubense en los últimos años, tendrá este año importantes novedades, como la inclusión de una categoría de fútbol femenino, en el que se espera la llegada de equipos de referencia en el país.

Junto a ello, las tres categorías habituales con las que arrancó este torneo del Descubrimiento: pre-benjamín, benjamín y alevín. En total más de 90 equipos y en torno a unos 1500 niños participantes de todos los puntos de la geografía nacional. Entre ellos, Atlético de Madrid, Betis, Málaga Fc, Sevilla FC, Recreativo de Huelva o Córdoba CF.

En las dos últimas ediciones, este torneo de fútbol ha sido todo un revulsivo turístico para los municipios-sede, ya que se esperan unas 5.000 visitas, como en ediciones anteriores. Todo ello, con actividades complementaria y de ocio para padres y niños, con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo y los Ayuntamientos de las sedes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?