Es Noticia
Sin margen de error

Sin margen de error

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Equipo del IES La Orden.
Equipo del IES La Orden.

Con todo por decidir en la decimotercera jornada de la TOP8 LaLigaSports en la que el Recreativo Bádminton IES La Orden se medirá al Granollers en el penúltimo encuentro correspondiente a la fase regular. La cita tendrá lugar el próximo sábado en el Pavelló Municipal del Congost y en un horario más que diferente para ambos clubes, que iniciarán el juego a las 9:00.

En una posición que lo lleva directo a la final, el conjunto que dirige Paco Ojeda tiene claro el objetivo de mantenerse en los puestos altos de la tabla y sin cometer fallos. Desde que dio comienzo la competición, los onubenses han caído en dos encuentros, de los que han salido victoriosos en un total de diez. Por ello, son segundos en la clasificación con 30 puntos y superados únicamente por el Oviedo, que se alza como líder con 33 puntos.

Sin embargo, el IES La Orden evita mirar a sus rivales y depende de sí mismo para conseguir un puesto en la final. Por ello, viajarán hasta Granollers con la intención de llevarse los tres puntos y hacerlo con un margen amplio, a ser posible, con un nuevo pleno de victorias que los aleje aún más del Pitiús, en tercera posición con tan sólo 3 puntos menos que los recreativistas.

En las últimas jornadas, los pentacampeones parecen haber encontrado el éxito y la clave para ganar debido a una calidad que demuestran partido tras partido y que los ha llevado a vencer en cinco ocasiones por 7-0, siendo una de las más relevantes el encuentro pasado, en el que el IES La Orden arrasó nuevamente con el CB Rinconada en una demostración de superioridad que dio fuerzas al equipo.

A pesar de ello, los pupilos de Paco Ojeda evitan confiarse y por ello apostarán por dar el máximo ante el Granollers, que a pesar de ser el último clasificado, buscará dificultar el paso a los volantistas albiazules. A menos de un mes para que finalice la fase regular, los de Rafael Lucas no han encontrado la forma de ganar a sus rivales y sólo sumaron tres puntos frente al San Fernando el pasado mes de noviembre.

En cuanto a las estadísticas, el IES La Orden no tiene rival en dobles, pero tampoco en los individuales. A la superioridad en la categoría femenina y mixta se suman también los buenos resultados en el dobles masculino de las jornadas más recientes, además de las victorias en los individuales, que suman 35 partidos ganados frente a trece perdidos. Por su parte, es el Granollers quien cuenta con grandes dificultades en cada juego, especialmente en dobles mixtos.

Para superar a los locales, raquetas como las de Pablo Abián, Telma Santos o Eliezer Ojeda se medirán a volantistas de la talla de Marc Gallardo, Bernat Amaya y Lara Lucas, que intentarán ampliar su puntuación y escapar del último puesto.

Con respecto a este encuentro, Paco Ojeda señala como técnico que “debe ser una jornada que nos acerque a la final y que no suponga un traspiés para nosotros. Viajamos a Barcelona con la mayor concentración posible y espero que el resultado sea una victoria amplia para que nos permita disputarnos contra Oviedo el primer puesto en la clasificación”.

Además, el entrenador recuerda los tres puntos obtenidos frente al CB Rinconada y admite que “no esperábamos ganar por 0-7 en Sevilla, fue una sorpresa aunque veíamos claro que podíamos alcanzar este resultado. Nos ha venido bastante bien porque así ampliamos la ventaja en cuanto a partidos ganados ante el Oviedo y el Pitiús, lo cual nos beneficia en la clasificación de cara a la final”.

La mentalidad del equipo es una de las grandes bazas del IES La Orden, por lo que Ojeda destaca que “estamos motivados porque hemos hecho una fase regular con altibajos, pero al final estamos donde queremos estar y sabiendo que tenemos que ir muy mentalizados y darlo todo para conseguir el mejor resultado posible”.

Finalmente, es la volantista Haideé Ojeda quien define al Granollers como “un equipo muy luchador, que aunque está al final de la tabla y en descenso, sabemos que va a darlo todo en cada partido para ponerlo complicado. Nosotros tenemos que ir tranquilos, jugando los partidos lo más fuertes posibles y con la máxima ventaja para superar al Oviedo de cara a la posible final”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando