Es Noticia
Alba Vázquez, con ganas de hacerse un hueco entre las mejores

Alba Vázquez, con ganas de hacerse un hueco entre las mejores

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La nadadora onubense Alba Vázquez.
La nadadora onubense Alba Vázquez.

La onubense Alba Vázquez es una nadadora de 17 años que se ha fijado estar ya entre la élite nacional de este deporte y tiene como reto que en esta misma temporada pueda competir con las mejores españolas en la pugna por medallas.

La nadadora del Club Colombino se marca como “principal objetivo” el de clasificarse para los campeonatos júnior del mundo y de Europa e incluso ya hizo por primera vez la mínima que se necesita en los 400 metros estilos de los Campeonatos de España de Federaciones Autonómicas que se disputaron en Castellón.

En esa reunión logró tres oros, una plata y varios récords, y ahora necesita volver a nadar en esos tiempos para lograr la clasificación definitiva.

Alba Vázquez afronta a partir de este jueves los Campeonatos de Andalucía Absoluto como favorita a varias medallas y aseguró a Efe que se marca como meta acercarse a sus tiempos “lo máximo posible” y practicar “la rutina de competición para el Campeonato de España”.

La joven nadadora ya sabe lo que es representar a la selección española en una competición internacional de categorías inferiores, como este invierno en la reunión de Amberes, donde fue bronce; en la Copa del Mundo de Doha, donde logró el mismo metal el pasado año, o en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

Aseguró que se siente “muy feliz” por su última actuación nacional y que lo que “más ilusión“ le hizo fue mejorar su tiempo del 400 estilos, ya que todavía no se "veía en un estado de forma como para igualarlo o mejorarlo”, expresó. 

Añadió que con el resto de pruebas también se mostró “muy contenta” con lo conseguido, pero fiel a su espíritu de superación ya mira a los Campeonatos de España Absoluto, donde además de buscar las mínimas se ve para luchar “con las mayores para conseguir alguna medalla absoluta" a parte de las de su edad.

Comentó que su mayor margen de mejora lo ve tanto en el 400 estilos, en el que está “mejorando la mariposa y la espalda”, como en el 200 braza, porque ha cambiado “totalmente” la forma de nadar este estilo.

"Lo que más me gusta de este deporte es que me sirve para desestresarme” y apuntó que, aunque entrena a alto nivel y “hay entrenamientos muy duros”, nadar le sigue sirviendo para "desconectar de todas las cosas”. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando