Es Noticia
Participación destacada en la Copa de Europa y Campeonato Iberoamericano

Participación destacada en la Copa de Europa y Campeonato Iberoamericano

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Triatlón en Huelva.
Triatlón en Huelva.

Punta Umbría y Huelva acogerán la primera gran prueba internacional en territorio español en 2019 con la disputa de la Copa de Europa de Triatlón y Campeonato Iberoamericano el 24 de marzo, y lo harán con un plantel de triatletas de primer nivel tanto de la Federación Española de Triatlón como internacionales en los listados de inscripción.

En la salida masculina destacan el joven británico Alex Yee, tras su victoria en la primera Copa del Mundo del año en Cape Town, junto a otros potentes nombres como Simon Viain (Francia), Mark Devay (Hungría) o Marco Van der Stel (Holanda). Barcley Izzard (Gran Bretaña), ganador el pasado año en la Copa de Europa de Gran Canaria, vuelve a España para intentar repetir triunfo.

Por parte de España, la punta de lanza serán el actual Campeón de España en distancia olímpica, Roberto Sánchez Mantecón, o el ganador de la Copa del Mundo de Salinas 2018, David Castro. Jordi García, Nacho y Alberto González, Camilo Puertas o Kevin Tarek Viñuela… todos ellos con pódiums internacionales el pasado curso, también serán de la partida.

En la salida femenina, estará presente el siempre potente equipo británico con Sophie Coldwell a la cabeza junto a Lucy Hall, Beth Potter o India Lee. La italiana Ilaria Zane, la ucraniana Yelistratova, la mexicana Michelle Flipo, la francesa Margot Garabedian la rusa Danilova o la sueca Lisa Norden, medallista de plata en los JJOO Londres’12, también serán cabeza de cartel.

Sara Pérez Sala peleará por la victoria tras su gran resultado en la Copa del Mundo de Cape Town en la que terminó octava, mientras que Xisca Tous hará valer su condición de Campeona de España de Triatlón al igual que Cecilia Santamaría, como Subcampeona de Europa sub23, para luchar por los puestos de cabeza. Destaca también la presencia de Camila Alonso, ganadora en 2018 de la Copa de Europa de Melilla, o Laura Gómez, Subcampeona de Europa de Triatlón Cros, así como la vuelta a las competiciones internacionales de Tamara Gómez tras 3 años apartada por diferentes lesiones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando