Huelva Capital Gañafote Cup, nueva denominación - ElDesmarque Huelva
Secciones
Patrocinado por

Huelva Capital Gañafote Cup, nueva denominación

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 12 de marzo de 2019. 13:31
Óscar Romero y Joaquín Rasco.
Óscar Romero y Joaquín Rasco.

La Gañafote Cup, en su edición de 2019, pasará a denominarse ‘Huelva Capital Gañafote Cup’, tras el acuerdo de colaboración firmado esta semana entre la empresa Gañafote SLU, promotora del evento, y Huelva Capital, la sociedad de capital privado que trata de apoyar y promover el crecimiento de empresas, así como favorecer proyectos de emprendedores onubenses.

El acuerdo ha sido rubricado entre Óscar Romero, como representante de Huelva Capital; y Joaquín Rasco, CEO de la marca deportiva y organizadora de eventos, Gañafote. Con ello, esta empresa se suma al Torneo del Descubrimiento como Patrocinador Principal de la Gañafote; formando parte del campeonato junto a instituciones municipales y provinciales, así como empresas privadas.

Para ambos, “se trata de un acuerdo fructífero, que viene a reforzar la identidad de Gañafote, basada en la diversión por encima de la competición”, según ha indicado Rasco, quien lleva tres años trabajando en este ilusionante proyecto deportivo.

Un proyecto deportivo que casa perfectamente con los valores que promueve la empresa ‘Huelva Capital’; ya que, en palabras de Romero, “apostar por el deporte base, por los futuros talentos, por la diversión y por el turismo de Huelva, son piezas claves en nuestra filosofía empresarial”.

Recordamos que la Gañafote Cup se extiende este año por seis sedes, a lo largo y ancho de la provincia de Huelva; con municipios como Palos de la Frontera, Moguer, Mazagón, Huelva, La Palma del Condado y Rociana del Condado. Se trata de esta forma, del mayor torneo de estas características, en dimensiones y número de días de competición.

Este torneo de fútbol base, referente deportivo en la Semana Santa en la provincia onubense en los últimos años, tendrá este año importantes novedades, como la inclusión de una categoría de fútbol femenino, en el que se espera la llegada de equipos de referencia en el país.

Junto a ello, las tres categorías habituales con las que arrancó este torneo del Descubrimiento: pre-benjamín, benjamín y alevín. En total más de 90 equipos y en torno a unos 1500 niños participantes de todos los puntos de la geografía nacional.

En las dos últimas ediciones, este torneo de fútbol ha sido todo un revulsivo turístico para los municipios-sede, ya que se esperan unas 5.000 visitas, como en ediciones anteriores. Todo ello, con actividades complementaria y de ocio para padres y niños, con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo y los Ayuntamientos de las sedes.

En cuanto a equipos, ya están confirmados equipos de toda España, entre los que destaca el Atlético de Madrid, Sevilla FC, Betis, Valladolid, Leganés o Málaga FC, junto a ya clásicos como Recreativo de Huelva, Córdoba CF o La Amistad de Madrid, que repetirían, como en la pasada edición.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *