Es Noticia
Saúl Craviotto ofrece una conferencia en Huelva

Saúl Craviotto ofrece una conferencia en Huelva

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Saúl Craviotto ofrece una conferencia en Huelva.
Saúl Craviotto ofrece una conferencia en Huelva.

La Universidad de Huelva (UHU), que la semana pasada recibió, con motivo de la entrega de su medalla, al bicampeón del mundo y medallista olímpico en patinaje artístico Javier Fernández, ha recibido esta semana, con motivo de la inauguración de una nueva edición del 'Club del Emprendimiento UHU', en el Campus del Carmen a otra leyenda viva del deporte español, el piragüista Saúl Craviotto.

Craviotto es el deportista español en activo con más metales olímpicos, con un total de cuatro --especialmente recordado su extraordinario oro en Río de Janeiro 2016--, Premio Nacional del Deporte, agente del Cuerpo Nacional de Policía, y también conocido por haber ganado el concurso Masterchef Celebrity 2.

El deportista ha sido recibido por un Aula Magna repleta de universitarios y también de jóvenes de toda la provincia, muchos de ellos de los clubes de piragüismo onubenses.

Saúl Craviotto ha sido presentado por la Vicerrectora de Innovación y Empleabilidad de la UHU --que organiza la iniciativa--, Isabel Rodríguez, quien ha querido destacar que el exitoso piragüista "representa a la perfección los ideales que defiende la Universidad de Huelva, con esa filosofía del esfuerzo y el trabajo constantes", y también ha querido agradecer al deportista que "haya hecho un paréntesis en su entrenamiento en Sevilla".

Craviotto se prepara en la actualidad para la Copa del Mundo, que se disputará en Szeged (Hungría) en agosto.

Por su parte, Francisco José Barba, director del Servicio de Empleo y Emprendimiento, ha valorado el ejemplo que supone Craviotto para las nuevas generaciones y ha subrayado la reactivación del Club del Emprendimiento UHU, destacando que la sede académica "no sólo es enseñanza reglada e investigación, sino que también se hace un trabajo muy importante desde el Vicerrectorado de Innovación y Empleabilidad para orientar lo mejor posibles y ayudarles en todo lo posible a acceder al mercado de trabaja o en sus posibilidades de emprender un negocio".

ESFUERZO, SACRIFICIO Y MENTALIDAD

Con un tono ameno y demostrando que cualidades como orador y 'coach' no le faltan, Saúl Craviotto ha querido ahondar en "los pilares en los que he sustentado mi éxito deportivo".

Esfuerzo, sacrificio, trabajo, metas, planificación, éxito o fracaso son palabras que ha mencionado en varias ocasiones el medallista olímpico, y ha incidido en que "el objetivo de mi conferencia es que la gente, y sobre todo los jóvenes, puedan extrapolar mi experiencia a nivel deportivo a lo que es su día a día, a sus estudios, a sus trabajos y a cualquier ámbito de la vida".

Prefirió dar su charla incorporado, para mayor cercanía con el público, y comenzó su intervención con la proyección de un emotivo vídeo que repasaba sus triunfos encadenados en las citas olímpicas, "más de 15 años de preparación". "Al final, se trata de trabajar, trabajar y trabajar, y uno de los mejores consejos que puedo dar es que la vida nunca te regala nada", manifestó.

El éxito, dijo Craviotto, "es también fracasar", ya que "es importante que fracasemos, y fracasaremos muchas veces, para aprender a levantarnos y darle la vuelta a la tortilla".

Otra de las claves en su éxito, ha asegurado, es la estrategia y la planificación, ya que "debemos marcarnos nuestras metas, está claro, pero también trazar la estrategia o plan que seguiremos para alcanzarlas".

Saúl Craviotto, utilizando en todo momento sus experiencias de entrenamiento y competición, de su faceta como policía o la misma participación en Masterchef, ha hecho hincapié en los "tres pilares" que han sido el sustento de su enorme éxito, que no son otros que el "físico, el mental y el social".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando