Santamaría y Castro, con los jóvenes deportistas de Huelva
Secciones

Santamaría y Castro, con los jóvenes deportistas de Huelva

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 22 de marzo de 2019. 18:52
Promoción de triatlón en colegios.
Promoción de triatlón en colegios.

Los triatletas internacionales Cecilia Santamaría y David Castro se incorporan el jueves 21 de marzo a las actividades programadas de promoción del triatlón y de la Copa de Europa y Campeonato Iberoamericano de Triatlón Huelva 2019 que se vienen celebrando durante la semana previa a las competiciones entre la población escolar de 4º, 5º y 6º de Primaria en diferentes centros de la provincia. El martes 19 se celebró una visita al CEIP José Oliva onubense de Manuel Ferrera, Coordinador de deportes de Punta Umbría y responsable de promoción escolar de la Federación Andaluza de Triatlón, y María Jesús Sierra, entrenadora del Club Triatlón Huelva. En la jornada del miércoles 20 de marzo ambos visitaron también al alumnado del CEIPs Juvenal de Vega y Relea, en Huelva.

El jueves 21 de marzo tendrán lugar dos actividades. A las 9:30 h. todos los niños participantes partirán desde el Ayuntamiento de Huelva para realizar un recorrido por los carriles bici de la localidad. A las 12 h, tras el desayuno en el Polideportivo Antonio Gil Hernández, recibirán en la misma instalación la visita de Cecilia Santamaría y David Castro, que les hablarán sobre triatlón y transiciones, y a los que podrán realizar todas las preguntas que deseen. A las 12:30 h. habrá una actividad de relevos sobre un recorrido corto, antes de concluir a las 13:45 h. y retornar a los colegios.

A partir de las 17 h, también el jueves 21 de marzo, tendrá lugar en el Estadio Emilio Martín  onubense una jornada de puertas abiertas bajo la denominación “Conoce el triatlón” e impartida por María Jesús Sierra. Los destinatarios son los alumnos de todas las escuelas deportivas de Huelva, y además de información los jóvenes deportistas harán un calentamiento y un circuito de juegos multideporte.

El evento final del programa de promoción del Triatlón con motivo de la Copa de Europa y Campeonato Iberoamericano será la competición TriDiver, orientada a niñas y niños de las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, nacidos entre 2007 y 2014. Una prueba de promoción con muchos atractivos y actividades asociadas, y en la que todos los deportistas recibirán regalos relacionados con las mascotas de la campaña. Las inscripciones de TriDiver Huelva, primera cita de la temporada, están abiertas hasta la noche del jueves 21 de marzo en la web de la Federación Española de Triatlón aquí: https://bit.ly/2tyngdI

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?