Es Noticia
Huelva vuelve a demostrar que le apasiona el triatlón

Huelva vuelve a demostrar que le apasiona el triatlón

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Triatlón en Huelva. (EFE)
Triatlón en Huelva. (EFE)

Los onubenses son grandes apasionados del deporte y este domingo lo volvieron a demostrar en la celebración del Campeonato Iberoamericano y la Copa de Europa de Triatlón, como ya hicieron en la Copa del Mundo de este especialidad deportiva en 2017.

Muchísimas personas se echaron a la calle para poblar distintos puntos del casco urbano de la capital onubense para dar un gran aliento a los triatletas, fuera cual fuera su nacionalidad, aunque poniendo una dosis extra de energía en los deportistas españoles. Igual ocurrió en Punta Umbría, en cuya playa se inició la competición.

Palmas por Huelva y gritos fueron un impulso continuo para que los deportistas no decayeran en el esfuerzo que pretendían que les llevara a la línea de meta. 

Una vez cruzada fueron repetidos los gestos de agradecimiento al público onubense, que evidenció que disfrutó del espectáculo y consiguió ser parte de él, y así los medallistas españoles Nacho González y Cecilia Santamaría tomaron buena nota de la entrega onubense.

Con estas dos citas de alto nivel el triatlón se ha hecho un hueco en los corazones de los habitantes de una ciudad donde cada domingo recibe un apoyo masivo el Recreativo de Huelva, el club de fútbol más antiguo de España, y donde están acostumbrados a vibrar en la distancia y la lejanía con las hazañas de la campeona mundial y olímpica de bádminton Carolina Marín.

Quizás algo haya tenido que ver la semilla que puso Emilio Martín, bicampeón del mundo de duatlón y ejemplo a seguir por muchos aficionados al atletismo y el ciclismo, que también se dejó ver por la competición y hasta ejerció de comentarista y anfitrión para otros deportistas. Fue el mejor embajador posible de su tierra.

En Huelva hay hambre de grandes citas deportivas, de intensos momentos de alta competición y es por ello que los onubenses siempre responden, porque no quieren que sea una excepción sino una constante. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando