Es Noticia
Nacho González remonta para ganar el oro iberoamericano y la plata europea

Nacho González remonta para ganar el oro iberoamericano y la plata europea

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Nacho González en el triatlón Huelva. (EFE)
Nacho González en el triatlón Huelva. (EFE)

El triatleta español Nacho González conquistó este domingo en Huelva el título de campeón iberoamericano y la plata en la Copa de Europa gracias a su gran segmento final de carrera, en el que remontó para subirse al podio.

El malagueño llegó a los últimos kilómetros de la carrera muy fuerte y con un imponente ritmo dejó atrás al también español Genis Grau y al británico Ben Dijkstra para situarse tercero. Poco después superó al húngaro Márk Dévay, que lideró la prueba bastante tiempo y que en ese momento iba segundo y acabó cuarto.

La actuación española acabó siendo muy buena, con siete españoles entre los veinte primeros, lo que provocó un triplete nacional en el podio del Campeonato Iberoamericano. Tras Nacho González y Genis Grau se hizo con el bronce Kevin Tarek Viñuela.

La victoria en la Copa de Europa la logró el británico Barclay Izzard, que realizando un carrera inteligente esperó su momento en el segmento final de carrera para imponer su ritmo y dar caza a Dévay. Completó el podio su compatriota Ben Dijkstra, que también superó al húngaro, que se tuvo que conformar con la cuarta plaza tras dar siempre la cara en la competición.

Dévay mostró su fortaleza en el segmento de natación y pese a destacarse al salir del agua se integró en un numeroso grupo para no hacer la guerra por su cuenta sobre la bicicleta.

Allí rodaban bastantes españoles como Alberto González, Nacho González, Kevin Tarek, David Castro y Jordi García, además del francés Tom Richard y los británicos Barclay Izzard y Ben Dijkstra.

Este grupo llegó a Huelva, tras dejar la localidad de Punta Umbría y completar los primeros veinte kilómetros de ciclismo con alrededor de un minuto de renta sobre un segundo grupo.

Se dejó ver especialmente Jordi García, el austríaco Martin Demuth y Ben Dijkstra, pero acabó rompiendo la prueba el húngaro Devay, que logró destacarse y salir a correr primero, pero su rendimiento fue a menos y acabó cuarto.

Clasificaciones:

- Copa de Europa:

.1. Barclay Izzard (GBR): 1:52:01

.2. Ignacio González (ESP): +23

.3. Ben Dijkstra (ESP): +30

.4. Mar Devay (HUN): +35

.5. Simon Viain (FRA): +46

.6. Genis Grau (ESP): +56

.7. Calum Johnson (GBR): +1:05

.8. Maximilian Schwetz (GER): +1:14

.9. Tom Richard (FRA): +1:27

10. Kevin Tarek Viñuela (ESP): +1:30

- Campeonato Iberoamericano:

.1. Ignacio González (ESP)

.2. Genis Grau (ESP)

.3. Kevin Tarek Viñuela (ESP)

.4. Guillem Montiel (ESP)

.5. Javier Romo (ESP). EFE

1011462

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando