Cecilia Santamaría da en Huelva "un paso de confianza"
Secciones

Cecilia Santamaría da en Huelva "un paso de confianza"

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 25 de marzo de 2019. 11:15
Cecilia Santamaría se hace con las pruebas de triatlón disputadas en Huelva. (EFE)
Cecilia Santamaría se hace con las pruebas de triatlón disputadas en Huelva. (EFE)

La triatleta española Cecilia Santamaría, que se proclamó este domingo en Huelva campeona iberoamericana y logró la plata en la prueba de la Copa de Europa, manifestó que estos resultados suponen para ella "un paso de confianza".

La madrileña señaló, en declaraciones a LaLiga Sport, que estaba "muy contenta" y "sensible" ante todas las sensaciones que tenía en ese momento al tomar conciencia de lo conseguido y el "gran ambiente" que le rodeaba.

Explicó que ha pasado años "complicados" intentando verse en niveles elevados en el triatlón y que por ello le sabía mejor este resultado logrado en Huelva.

Santamaría reconoció que tenía "miedo" porque no tenía claro qué hacer en la competición, y relató que "al principio estaba mal" y que se fue "encontrando cada vez mejor" para llegar al duelo final por la plata con la francesa Emmie Charayron.

Sobre esa disputa por la segunda plaza de la carrera dijo que "no quería esprintar con ella" y que se la jugó para dejarla atrás antes y le "salió bien", y también quiso dedicar sus medallas a sus compañeros de la Residencia Joaquín Blume de Madrid, a su familia y a su pareja.

La ganadora de la prueba, la francesa Pauline Landron, se mostró "muy feliz de ganar en Huelva" y también "muy sorprendida", ya que esta deportista de 20 años y campeona europea júnior realizaba su primer triatlón en distancia olímpica, por lo que consideró "increíble" su logro.

La medallista de bronce, Emmie Charayron, se sintió "especialmente contenta" por su segmento de natación, que trabajó duramente en invierno, y aseguró que vivió una carrera "emocionante y bonita".

También señaló que para ella fue muy positivo correr junto a Cecilia Santamaría porque al ser española todo el público onubense la animaba. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?