Es Noticia
La calidad del Oviedo no frena al IES La Orden

La calidad del Oviedo no frena al IES La Orden

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El IES La Orden gana 3-4 en Oviedo.
El IES La Orden gana 3-4 en Oviedo.

Bádminton en su máxima expresión. El Recreativo IES La Orden ha ganado por 3-4 al Oviedo en la ida de la final de la TOP8LaLigaSports, celebrada en tierras asturianas y en la que ambos equipos han dejado claro por qué son merecedores del título nacional. Los onubenses vuelven a Huelva con una victoria que les aporta ventaja de cara al último duelo, que tendrá lugar el 6 de abril en el Andrés Estrada.

Para esta ocasión, Paco Ojeda apostó por una alineación de gala con Pablo Abián y Haideé Ojeda al frente del dobles mixtos, Eliezer Ojeda y Jesús Cebey en el caso del dobles masculino y Telma Santos junto a Haideé Ojeda en la categoría femenina. En el caso de los individuales, el técnico alineó a Nerea Ivorra, KáriGunnarsson, Pablo Abián y Telma Santos.

Por su parte, el Oviedo mostró sus armas con una alineación muy diferente a la del último encuentro de la fase regular y con Alberto Zapico, Lino Muñoz, Álvaro Leal, Lorena Uslé, Claudia Leal, Laura Solís y Juliana Viana como protagonistas.

El choque abrió con la disputa del dobles mixtos que enfrentó a la pareja formada por Pablo Abián y Haideé Ojeda ante Alberto Zapico y Lorena Uslé. Los ovetenses lo dieron todo en el primer set y se impusieron con gran diferencia a su rival, sin embargo, la dupla recreativista demostró su calidad y doblegó por 20-22 al equipo local en una remontada que dejó entrever la dificultad del partido. En el segundo set la dinámica continuó, ya que Zapico y Uslé fueron superiores en gran parte del juego con amplias diferencias en el resultado, pero Pablo Abián y Haideé Ojeda no perdieron ninguna oportunidad y conquistaron el mixtos tras vencer por 18-21.

Una hora después del inicio del encuentrodio comienzo el dobles masculino y femenino, que supieron estar a la altura del duelo anterior por la brillantez de ambos equipos. En el caso de los chicos, Eliezer Ojeda y Jesús Cebey lo tuvieron complicado ante Alberto Zapico y Lino Muñoz, a los que no pudieron hacer frente. En el primer set, la constancia de los volantistas asturianos fue clave para ganar a Ojeda y Cebey por 21-13, y aunque los onubenses no se dieron por vencidos en el segundo set, la balanza cayó a favor del Oviedo, que celebró el 21-12.

Lo mismo ocurrió en el dobles femenino, donde Haidée Ojeda y Telma Santos sufrieron frente a Lorena Uslé y Claudia Leal. En esta ocasión, la diferencia de puntos fue impuesta por las locales en todo momento, dejando sin opciones a las albiazules en el primer set, que perdieron por 21-17. En el segundo set, el buen hacer de Ojeda y Santos fue insuficiente, ya que la firmeza de Uslé y Leal quedó plasmada en el resultado, un 21-16 que ponía el marcador de lado del Oviedo.

Con la llegada de los individuales, KáriGunnarsson se hizo pequeño ante Lino Muñoz. El islandés no se lució en el partido y desconectó desde un primer momento, dando grandes opciones al volantista mexicano, que lo fulminó de forma rápida por 21-11 en el primer set y 21-13 en el segundo. Por su parte, Nerea Ivorra dio luz a un IES La Orden que parecía bloqueado. Como en otras ocasiones, la más pequeña de la plantilla ejecutó un partido perfecto en el que alcanzó un resultado de 13-21 a su favor en el primer set, a lo que le siguió un segundo set muy igualado en el que la alicantina ganó por 20-22.

Con 3-2 a favor del Oviedo, el IES La Orden tuvo como objetivo darle la vuelta al marcador y lo consiguió de la mano de Pablo Abián y Telma Santos. En primer lugar, la portuguesa tuvo como rival a Juliana Viana, que pese a su corta edad, hizo frente a una de las mejores volantistas del conjunto recreativista. En el primer set, Santos sentenció con un 17-21 que le despejó el camino hacia la victoria, la cual consiguió en el segundo set por un amplio 8-21. Finalmente, fue Pablo Abián quien hizo ganador al IES La Orden. El excepcional volantista fulminó a Álvaro Leal por 10-21 en el primer set y 11-21 en el segundo, lo que dio como ganador al vigente campeón de Liga, que buscará en Huelva su sexto título.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando