Los mejores se citan en Huelva en busca de puntos para Tokio 2020
Secciones
Patrocinado por

Los mejores se citan en Huelva en busca de puntos para Tokio 2020

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 11 de abril de 2019. 13:26
Presentación de la prueba de este fin de semana.
Presentación de la prueba de este fin de semana.

Los mejores especialistas nacionales en la modalidad deportiva de bicicleta todoterreno (BTT) se citan este domingo en el Gran Premio que se disputará en El Almendro (Huelva), única prueba andaluza puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y una de las cinco que forman en Abierto de España BTT.

El delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en Huelva, Francisco Javier Macías, señaló en la presentación de la competición que se trata de la tercera prueba del circuito nacional y que se han elegido para participar "a los olímpicos españoles que acudirán a Tokio, por lo que el nivel será enorme”.

“Uno no se da cuenta de la magnitud del evento hasta que comienzan a llamarte corredores de todas partes del país”, expresó Macías, que quiso resaltar el gran nivel de la categoría femenina, en la que participará Rocío del Alba, quinta del mundo y subcampeona de Europa.

Además, destacó que en este Gran Premio participarán equipos como el Primaflor, uno de los mejores de España y sexto del Mundo, entre muchos otros.

Detalló que el recorrido, al que darán varias vueltas, consta de unos 5,6 kilómetros, con un tramo urbano y otro por una zona natural amplia, donde el delegado explicó que primará “la fuerza y la técnica”. 

Los ciclistas afrontarán “subidas cortas y explosivas y bajadas técnicas sobre tramos con rocas”, lo que hará que sea “muy vistoso para los aficionados y apasionante para los corredores”.

La alcaldesa de El Almendro, María Alonso Mora, resaltó para el municipio es “un orgullo” acoger esta competición, que ha supuesto “un gran esfuerzo” que han realizado “con mucha ilusión”.

Comentó que toda la comarca onubense de El Andévalo está al cien por cien de ocupación y que muchos participantes se han alojado en localidades de la costa occidental como Ayamonte o Cartaya.

El evento deportivo se enmarca dentro del calendario de actividades que el Ayuntamiento tiene previsto realizar con motivo de la celebración del 500 Aniversario de la localidad, con el lema ‘1519-2019 De Osma a El Almendro’.

El diputado de El Andévalo en la Diputación de Huelva, Antonio Beltrán, manifestó que la prueba “está llamada a ser un éxito” y que para la institución provincial es “un placer” ayudar con la logística.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *