Es Noticia
“Recuperarme es como ganar un campeonato”

“Recuperarme es como ganar un campeonato”

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Carolina Marín en el Ayuntamiento de Huelva.
Carolina Marín en el Ayuntamiento de Huelva.

La campeona mundial y olímpica de bádminton Carolina Marín manifestó este jueves en Huelva que para ella ahora recuperarse de la grave lesión de rodilla "es como ganar un campeonato” y que en este proceso está mejorando como deportista y también como persona. 

La onubense, que asistió a la firma del convenio entre la Federación Española de Bádminton y el Ayuntamiento de Huelva para la disputa del Campeonato del Mundo en esta ciudad andaluza dentro de dos años, cumplió el pasado lunes tres meses desde que se operara de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y también un año desde que se alzó con el Europeo en su tierra.

La campeona olímpica, tricampeona mundial y tetracampeona europea está ahora centrada en recuperarse al cien por cien lo antes posible para reencontrarse con la alta competición, pero ya tiene la ilusión de volver a vivir momentos intensos en su ciudad y en el pabellón que lleva su nombre.

“Si la emoción del Europeo fue enorme, no sé que supondrá un acontecimiento como el Mundial”, aseguró a la prensa Marín, agradecida “de corazón” a quienes han hecho posible que este campeonato recale en su ciudad.

Marín explicó que los médicos le comentaron que su recuperación está yendo “más rápido de lo normal” en los plazos, pero también indicó que todo su equipo le "insiste en que vaya sin pausa pero sin prisa”.

Reconoció que este proceso que le está sirviendo para “crecer” y descubrir en ella cosas que no sabía que tenía, como “la paciencia”, ya que, una vez que ha soltado las muletas, sigue sin querer ir más rápido de lo debido.

“No tengo ninguna prisa en volver a competir”, aseguró la onubense, para quien “lo importante” es regresar “al cien por cien”, sin tener que “volver a parar”.

Admitió que nota que ahora mismo que no tiene “todavía la fuerza suficiente para competir”, pero que se encuentra “contenta y con muchas ganas”, por lo que insistió en que volverá cuando esté lista, sea para el Mundial o en septiembre u octubre.

Lo que tiene claro es que cuando regrese al tapiz lo hará con un nuevo “estilo de juego”, en el que tendrá sus puntos fuertes “más reforzados y los más débiles también”.

La onubense tuvo la ocasión de compartir un rato en el Palacio de Deportes que lleva su nombre con las personas con discapacidad que integran la escuela del proyecto 'Bádminton sin Barreras' que desarrolla la Federación Andaluza. 

Aceptó “sin dudarlo” ser su madrina y resaltó que le hace “ilusión” que sean “felices haciendo" con lo que ella también hace, jugar al bádminton.

También manifestó que nunca ha esperado recibir “tantos premios y reconocimientos” y que está “agradecida” a la Federación Europea por ser nombrada la mejor volantista europea del año.

Sobre si puede ser la antesala de Premio Princesa de Asturias, señaló que está “expectante” y que si sale ganadora sería “genial”, pero también apuntó que “España está llena de grandes deportistas”. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando