Secciones

El IES La Orden resalta su año "histórico"

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 08 de Julio de 2019. 13:36
IES La Orden en el anterior Europeo.
IES La Orden en el anterior Europeo.

El técnico del Recreativo Bádminton IES La Orden, Paco Ojeda, considera que con el bronce logrado este fin de semana en el Europeo de Clubes en Luxemburgo han hecho historia, al ser el único club español que suma dos metales en esta competición, y redondean su "mejor temporada de siempre".

El entrenador onubense destacó a Efe, a su llegada a España, que en este ejercicio ganaron la Liga Nacional, la Copa Iberdrola, varias medallas en el Campeonato de España individual y repitieron el bronce europeo por clubes que ya conquistaron en 2015, con lo que han firmado su mejor año.

A pesar de los éxitos de otras campañas, Ojeda aseguró que, "por resultados, la verdad es que es difícil mirar para atrás y encontrar una temporada mejor", y resaltó además que, aunque igualaron su mejor resultado europeo, en esta ocasión se quedaron más cerca de la final y ofrecieron un nivel más elevado.

"Este ha sido el mejor de los seis Europeos que hemos disputado con diferencia”, manifestó el onubense, que señaló que su equipo dio “un nivel deportivo y un rendimiento increíble", a lo que también contribuyó la buena convivencia, por lo que el balance es "fantástico” y están "supermegacontentos".

Afirmó que en la semifinal tuvieron "a los franceses contra las cuerdas, pero cualquier detalle marca la diferencia", y subrayó sobre la trayectoria del Recreativo La Orden en la competición que cumplieron "con nota" al pasar la fase de grupos como primero, tras ganar sus tres encuentros por 4-1, y en cuartos, frente al campeón checo, alcanzaron "la matrícula de honor".

“Nuestro bloque es el mismo de los últimos seis años y esa experiencia y saber estar lo hemos ido engranando", comentó Ojeda, que aseguró que su equipo "cada vez funciona mejor y se notó en este Europeo".

También quiso agradecer el buen trato que recibieron de la Embajada de España en Luxemburgo, que les animó durante todo el campeonato y cuyo titular, Bernardo de Sicart Escoda, les invitó a su residencia. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?