Es Noticia
Reuniones en Basilea para la organización del Mundial de Huelva

Reuniones en Basilea para la organización del Mundial de Huelva

DMQ
El bádminton llegará a Huelva.
El bádminton llegará a Huelva.

La organización del Campeonato del Mundo de Bádminton que tendrá lugar en Huelva en 2021 recoge estos días en Basilea, sede del Mundial 2019, el testigo de esta competición, que arranca hoy en la ciudad suiza con cerca de 50 equipos nacionales y 350 deportistas en las instalaciones del St. Jakobshalle. De esta forma, representantes de las Administraciones y de las federaciones que engrosan la organización de la cita onubense llevarán a cabo desde este miércoles una serie de reuniones técnicas con la Federación Internacional de Bádminton de cara a la planificación de las actuaciones logísticas y operativas que deben llevarse a cabo en los próximos dos años.

El secretario general para el Deporte de la Consejería de Educación y Deporte, José María Arrabal, junto a la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez, participarán en estos encuentros de trabajo así como en las visitas a las instalaciones para conocer de primera mano el trabajo desarrollado para la celebración del Mundial de Basilea y poder utilizar toda esa información en la planificación de Huelva 2021. Se trata de una iniciativa planteada tanto por la Federación Internacional como por la Española de Bádminton. En la expedición estarán también el alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz; la concejala de Participación Ciudadana y  Deportes del consistorio onubense, María Teresa Flores; el presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello; y el director general de Eventos y Marketing de la Federación Española, Alberto Carazo.

El Campeonato del Mundo Huelva 2021 será la edición número 26 de una competición que a lo largo de su historia sólo se ha disputado otras dos veces en España: en Sevilla en el año 2001 y en Madrid en 2006. Se disputará en el Palacio de los Deportes Carolina Marín y cuenta con una previsión de impacto económico directo de 4,5 millones de euros en la provincia onubense y superior a los 200 millones en impacto de imagen y promoción de Huelva y Andalucía.

Las tres medallas (de oro) que ha logrado el equipo español en la historia de los Mundiales de Bádminton las ha conquistado la onubense Carolina Marín, en Copenhague 2014,  Yakarta 2015 y Nankín 2018. En Basilea, donde no ha podido competir por lesión, los representantes españoles son el aragonés del Recreativo IES La Orden de Huelva Pablo Abián y el toledano Kike Peñalver.

Basilea también acoge estos días el Campeonato del Mundo de ParaBádminton, con la participación en el equipo español del jiennense Simón Cruz, que acude a su séptimo mundial consecutivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando