Es Noticia
Primera victoria de la temporada del Sporting de Huelva (1-0)

Primera victoria de la temporada del Sporting de Huelva (1-0)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Sporting celebra el gol de Irene Rodríguez ante el Sevilla (Sporting Club de Huelva).
El Sporting celebra el gol de Irene Rodríguez ante el Sevilla (Sporting Club de Huelva).

El Sporting Club de Huelva consiguió este domingo la primera victoria de la temporada al vencer por 1-0 en el Nuevo Colombino al Sevilla FC. Tras un primer acercamiento en la que pudo haber penalti en el área del Sevilla pero no fue señalado, la primera ocasión fue un disparo desde la frontal de Castelló tras bajar la pelota en el área Marta Peiró.

Sara Serrat despejó con la yema de los dedos a córner. Buscó el gol olímpico Irene Rodríguez, pero estrelló el balón en la cruceta en una jugada en la que se lesionó la portera sevillista, que tuvo que abandonar el terreno de juego minutos más tarde. En el minuto 15 Fatou Kanteh intentó por la banda derecha un centro a Mascaró, pero blocó Sara Serrat antes de que llegara a la delantera mallorquina.

Tres minutos después lo intentó Peace Efih con un centro que despejó a la banda Maite Albarrán. En el ecuador del primer tiempo, en un balón al área para Isabella, estuvo rápida Cinta Rodríguez para que no pudiera rematar R. Pinel. Un minuto más tarde contestó Fatou Kanteh con un centro desde la derecha a las manos de Cata. Fatou lo volvió a intentar desde la banda derecha en un par de ocasiones, uno con un centro que se fue directamente fuera y luego con un balón cortado a córner por Maite.

A punto estuvo de marcar Fatou Kanteh a diez minutos para el descanso, pero si disparo en el área lo desvió a córner la guardameta Cata. Solo dos minutos después llegaría el único tanto del encuento. Llegó tras una zancadilla de Bores a Fatou Kanteh en el área que Contreras Patiño decretó como penalti. La onubense Irene Rodríguez cogió rápidamente el balón del suelo para asumir la responsabilidad de transformar la pena máxima, para no decepcionar a nadie y transformarla.

La última oportunidad del primer tiempo pudo ser también sportinguista, pero Isabella cortó en el minuto 44 un pase atrás desde la línea de fondo de Peace Efih.

La segunda parte comenzó con una falta lanzada por Virgy García que detuvo Chelsea. Contestó el Sporting primero con un disparo desviado de Irene Rodríguez desde la lateral del área y luego con otro disparo lejano de Patri Ojeda que detuvo en dos tiempos Cata.

El Sevilla FC tuvo la siguiente ocasión del encuentro a falta de 16 minutos para el final, tras un pase hacia atrás de Jenni Morilla a Olga, que disparó alto. Tres minutos después inició una nueva ocasión sportinguista Marie-Yasmine Alidou comandando una contra para cederla pelota a Mascaró, que se lanzó por encima del marco.

Replicó instantes después el Sevilla FC con un centro desde la derecha del ataque nervionense que cortó a córner en el área Cinta Rodríguez. El lanzamiento de Nago C. no creó apenas peligro para la zaga onubense. Cinco minutos después volvió a aparecer en ataque Marie-Yasmine Alidou, pero su disparo cruzado desde la frontal se le fue fuera, como también se le fue fuera un lanzamiento a Raquel Pinel.

Tras descansar mañana lunes después de conseguir la primera victoria de la temporada, el Sporting Club de Huelva volverá a los entrenamientos el martes a las 10:00 horas en Los Rosales para preparar el encuentro del próximo fin de semana, que se disputará el sábado 28 se septiembre a partir de las 19:00 en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.

Ficha ténica:

SPORTING CLUB DE HUELVA: Chelsea, Korina (Elena Pavel, 57'), Cinta Rodríguez, Irene Rodríguez, Fatou Kanteh (Sara Navarro, 79'), Mascaró (Princella Adubea, 87'), Marta Peiró, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal y Peace Efih (Marie-Yasmine Alidou, 75').

SEVILLA FÚTBOL CLUB: Sara Serrat (Cata, 20'), Isabella, Nago C., Olga, Aedo (S. Flores, 65'), R. Pinel, Virgy (Zdunek, 65'), Payne, Bores, Falknor (Jenni Morilla, 58') y Maite Albarrán.

GOL: 1-0 Irene Rodríguez (37', p.).

ÁRBITRA: Contreras Patiño (c. madrileño). Amonestó a las locales Marta Peiró (80'), Patri Ojeda (86'), Irene Rodríguez (90'), Sandra Bernal (93') y Sara Navarro (95') y a las visitantes Maite Albarrán (11') y Olga (19').

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de liga en Primera Iberdrola disputado en el Nuevo Colombino ante unos ochocientos espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando