Secciones

No pudo ser, derrota del Bifesa Tartessos en Marbella (25-8)

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 17 de Febrero de 2020. 12:03
Derrota del Bifesa Tartessos ante el Económicas de Málaga.
Derrota del Bifesa Tartessos ante el Económicas de Málaga.

Buen partido, mal resultado ya seguir sufriendo por la permanencia. Ese es el mejor resumen de lo vivido es domingo en tierra marbellíes por el Bifesa Tartessos de Huelva en su visita al Económicas de Málaga tras caer derrotado y volverse a Huelva con las manos vacías tras disputar un partido más que serio sobre el césped pero que aprovechó mejor su rival.

Sexto y séptimo clasificados se veían las caras en un duelo crucial por despedirse prácticamente del temor al descenso, situación en la que se encuentra actualmente el Cruxe de jerez, último en la tabla que recibía al líder de la categoría. Onubenses y malacitanos peleaban por cuatro puntos de oro que finalmente fueron para los locales mucho más enchufados en una primera parte en la que los linces no lograron despegar para terminar lastrando el resto del encuentro.

Y es que los locales, muchos más sobrios sobre el césped, supieron aprovechar las escasas oportunidades que el Bifesa Tartessos le concedió y en una categoría con tanto nivel, en la que quien cede termina recordando, los de Huelva no supieron sobreponerse al primer tanto del partido en el minuto 10, fruto de un despiste que sirvió para que el cuadro local en una jugada que se repetiría a lo largo del partido con juego de delantera y apertura a tres cuartos, lograra sumar los primeros siete puntos del encuentro las ensayar y transformar.

Tras ese primer golpe, el Bifesa Tartessos continuó defendiendo bien sus líneas y atacando con jugadas de delantera y mucho juego por las bandas; sin embargo, un nuevo error fue aprovechado por el Económicas para aprovechar el golpe de castigo y colocarse 10 -0 en el minuto 20. El golpe fue duro para los visitantes que, pese a ver como el encuentro, de dureza en el juego, pero bien controlado, se les comenzaba a escapar, tal fue así que cuando quisieron darse cuenta de nuevo los de Málaga volvían a ensayar en el 25 para colocar un 15 – 0 que aguantaría hasta la segunda parte.

El descanso refrescó al XV del lince, que saltó al césped más enchufado y con la mente puesta en dar la vuelta al tanteo lo antes posible para no dejar escapar una victoria factible en el juego, aunque no así en lo marcado por el luminoso de las Instalaciones deportivas Bahía de Marbella. Fruto de ello llegó un golpe de castigo a favor de los onubenses en el minuto 43 que no desaprovechó el pateador Alejandro Garrido para dar los primeros 3 puntos a su equipo.

Tras recortar distancias, el Bifesa Tartessos se sintió más cómodo y sin que hubiera un dominador claro sobre el césped, en sintonía a lo trascurrido hasta el momento en el partido, sí que eran los onubenses quienes trasladaban las jugadas de más peligro hasta que el premio del ensayó llegó en el 64’ tras una salida de touch que los locales derrumbaron cediendo la ventaja a los linces para que la tres cuartos recibiera y de nuevo Alejandro Garrido aumentase la nómina con 5 puntos.

Con el 15 – 8 en el marcador ambos equipos intensificaron sus fortalezas para luchar por la victoria, en ese envite Económicas retomó el control aprovechando una nueva cesión y el desgaste físico del Bifesa Tartessos para volver a ensayar en los minutos finales por partida doble en el 72’ y el 78’ logrando una victoria trabajada que les permite adelantar a su rival en la clasificación en 9 puntos.

Por su parte el Bifesa Tartessos continuará una jornada más en la séptima plaza, una por encima del descenso y con la vista ya en su próximo encuentro de liga en Badajoz.

BIFESA TARTESSOS SUB-16 112 – 0 C.R BADAJOZ S16

Por otro lado el filial onubense volvió a sumar su cuarta victoria consecutiva en otros tantos partidos con un más que contundente 112 – 0 ante el C.R. Badajoz. El partido, correspondiente a la tercera jornada de la liga desarrollo, segunda fase del campeonato, fue una demostración de buen juego de los linces de principio a fin sin conceder un respiro a sus rivales pacenses.

Con esta nueva victoria, el Bifesa Tartessos Sub16 es primero con 20 puntos y una victoria más que el CAR de Sevilla que con un partido menos se encuentra a 5 de los onubenses.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *