Secciones

Punta Umbría se cierra para controlar la población que entra y sale

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 27 de Marzo de 2020. 17:43
Vista aérea de Punta Umbría.
Vista aérea de Punta Umbría.

El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) ha cerrado todos los accesos a la localidad salvo uno donde establecerá un control policial al objeto de comprobar que toda la ciudadanía cumple con las restricciones impuestas por el estado de alarma.

Concretamente, la alcaldesa, Aurora Águedo, ha decretado el cierre de dos de los tres accesos al municipio la Entrada Norte y el de la rotonda de la vela; dejando abierto al tráfico para acceder al centro del pueblo y todas las direcciones la avenida Ciudad de Huelva y la avenida del Océano, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En este lugar se establecerá un punto de control policial de vehículos.

"La ciudadanía está colaborando al máximo con las medidas adoptadas, pero siempre hay alguien que quiere saltarse las normas y la intención de este Ayuntamiento es que la prevención sea máxima", ha señalado la alcaldesa.

El objetivo de este cierre es dar cumplimiento a las medidas incluidas en el estado de alarma para la gestión por el COVID-19.

Los cortes de tráfico han comenzado hoy mismo, 27 de marzo a las 10.00 horas, y serán permanentes.

Estas medidas se reproducirán en otros municipios costeros como Ayamonte donde se establecido una única vía de acceso a la localidad a través de la Rotonda de Costa Esuri, en los aledaños del Puente Internacional sobre el Guadiana, donde la Guardia Civil y Policía Local llevarán a cabo operativos de control para impedir la entrada al mismo de personas que no cumplan los requisitos para ello, como propietarios de segundas residencias en las playas.

El Ayuntamiento informa a la ciudadanía de que se procederá a sancionar a aquellos vehículos que realicen movimientos no justificados, así como se les obligará a regresar a su lugar de origen.

En Cartaya, por su parte, se está intensificando desde esta mañana los controles en los accesos a los núcleos costeros de la localidad, sobre todo en El Rompido y en Nuevo Portil, para evitar la afluencia o circulación no justificada de vehículos y de ciudadanos en estos núcleos y velar por la prohibición del desplazamiento de la población a las segundas residencias.

Almonte también va a reforzar la vigilancia diaria en el paseo marítimo de Matalascañas, y en El Rocío los fines de semana. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *