Es Noticia
El Rítmico Colombino espera renaudar la competición en el mes de julio

El Rítmico Colombino espera renaudar la competición en el mes de julio

DMQ
Foto autor
Manu López
Imagen de uno de los equipos del Rítmico Colombino en plena competición. (Manu López).
Imagen de uno de los equipos del Rítmico Colombino en plena competición. (Manu López).

Trabajo denodado el que están realizando los clubes de Gimnasia Rítmica en Huelva. Amor por el deporte y la competición. Equipos humildes que trabajan duro con sus chicas. Con respecto al futuro de este bello deporte, el Club Rítmico Colombino mantiene su actividad como puede.

Su entrenadora, Andriana Stoyanska, explicó en Cope Huelva que “nuestras chicas se están portando muy bien. Estamos muy orgullosas de ellas, no pierden la pasión por su deporte favorito y en la medida de lo posible siguen entrenando a tope en casa. Nosotros les mandamos todos los días ejercicios y tarea, y la verdad es que por ahora cumplen muy bien. Es una situación bastante difícil para todo el mundo, pero ya lo superaremos”.

En cuanto a los torneos que han tenido que suspender y que será de estos dijo que “la noticias que tenemos es que el 80% están cancelados y hay otros que están aplazados, pero sin fechas. Lo que son campeonatos oficiales, a nivel de Andalucía y nacionales, por ahora están trabajando las federaciones y dando posibilidades. Pero no tenemos ningún dato oficial ni fecha en concreto. Todo se queda por ahora aplazado y no tenemos más información. Nosotros suponemos que probablemente habrá competiciones sobre los meses de julio, sin quitar la posibilidad de agosto. No hay nada oficial, pero por ahora está todo aplazado”.

Preguntado por la situación de la gimnasta onubense Ángela Martín y que pueda afectarle el aplazamiento de los Juegos Olímpicos al próximo año, Andriana reconoció que “es una pena que se hayan aplazado los Juegos Olímpicos de Tokio, pero ha sido una decisión acertada. En el caso de Ángela si puede afectarle, sobre todo por el tema de fechas y de competiciones. El año que viene, cuando se dispute el Europeo, creemos que también puede haber un cambio de fechas. Por ahora salen pocas fechas, casi nada y no sabemos como va a quedar el calendario internacional”.

Por último, habló de la situación del club, afectado por el parón de competiciones y torneos. “Es una situación bastante difícil, en todos los sentidos, pero vamos a ser fuertes y esperar que acabe todo esto cuanto antes y que volvamos pronto a la normalidad”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando