Es Noticia
Última hora del coronavirus en Huelva: Se mantiene el pulso a la lucha contra el coronavirus
  • Mi perfil
  • Salir

Última hora del coronavirus en Huelva: Se mantiene el pulso a la lucha contra el coronavirus

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Un profesional sanitario que lucha para frenar el coronavirus. (EFE)
Un profesional sanitario que lucha para frenar el coronavirus. (EFE)

Andalucía es una de las menos afectadas por la pandemia del coronavirus en España. En ElDesmarque actualizamos, minuto a minuto, la última hora y todos los detalles respecto a lo que pase sobre el COVID 19 en Huelva.

Última hora del coronavirus en Huelva a 21 de abril

Dados experanzadores los que pueden extraerse del balance del día de ayer. Solo un nuevo contagiado (390 en total) en una jornada que también registra diez nuevos curados en la provincia onubense, sumando un total de 130. A destacar que continuan ingresados 212, de los cuales 29 están en la UCI.

Del día de hoy resaltar que ya ha trascendido que los menores de 14 años podrán acompañar a sus padres en las tareas permitidas en el Estado de Alarma a partir del 27 de abril, como ir al Supermercado o la Farmacia. Así lo ha confirmado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

A nivel local reseñar que Huelva junto con Almería podrían ser las primeras provincias en disfrutar de libertad de movimientos gracias al bajo alcance de la pandemia. Así lo ha defendido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, destacando en Telecinco que "ya de manera progresiva, y siempre con las garantías de las medidas de distancia social y las sanitarias necesarias, empezar a activar la libertad de movimientos y la propia actividad económica".

Última hora del coronavirus en Huelva

  • La provincia onubense se acerca a los 400 afectados por coronavirus tras sumar 12 nuevos casos en las últimas 24 horas, situándose la cifra acumulada en 389 positivos. Por su parte, el número de ingresos también ha aumentado en seis casos, con un total de 212 en este lunes de inicio de la sexta semana de confinamiento. Sin embargo, la cifra de hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene en 29 y la de fallecidos en 34 en relación a las cifras del pasado domingo. Además, dos personas más cuentan como curadas en las últimas 24 horas, lo que deja una cifra de 120 onubenses que han dado carpetazo al coronavirus. De los 12 nuevos positivos, diez corresponden al distrito sanitario Huelva-Costa, con un total de 210 positivos. Condado-Campiña suma un caso más y alcanza los 84 positivos y el Sierra de Huelva-Andévalo Occidental acumula 95 positivos tras sumar uno más en el último día.
  • La Unidad Asociada CSIC-UHU 'Contaminación Atmosférica' de Huelva ha podido constatar la mejora en la calidad del aire durante este mes de confinamiento a causa de la pandemia de Covid-19. En concreto, la presencia de dióxido de nitrógeno (NO2) en el aire de Huelva se ha reducido un 40 por ciento este mes de confinamiento por el parón en el uso de vehículos.
  • La Policía Local de Moguer (Huelva) ha tramitado 270 denuncias y ha detenido a dos personas por incumplimiento de la orden de confinamiento establecida por la pandemia del coronavirus.

    Según ha informado el Consistorio de Moguer a través de su perfil de Facebook, consultado por Europa Press, la Policía Local continúa velando para que se respete la orden de confinamiento contemplada en el decreto de estado de alarma para frenar la expansión del Covid-19, y por ello, sigue realizando de forma permanente controles en la vía pública y carreteras de acceso, en muchas ocasiones en coordinación con la Guardia Civil, para "garantizar el cumplimiento de esta normativa que es la mejor defensa contra la propagación de la pandemia".

  • Los secretarios generales de UGT y CCOO en Huelva, Sebastián Donaire y Emilio Fernández, respectivamente, se han pronunciado este lunes sobre el planteamiento del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de que existen municipios y comarcas andaluzas, como en la provincia onubense, en las que, dada la baja incidencia del coronavirus, se podría iniciar un desconfinamiento progresivo una vez que se levante el actual estado de alarma y siempre con todas las garantías sanitarias y con el cumplimiento de las normas que se establezcan sobre distanciamiento social.
  • El alcalde de Bollullos Par del Condado (Huelva), el socialista Rubén Rodríguez, ha acordado con la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) de la localidad, --integrada en la Federación Onubense de Empresarios--, y el sector vitivinícola poner en marcha una mesa para abordar la reactivación económica de la localidad, donde el sector bodeguero tiene un papel estratégico.

    En una entrevista telefónica concedida a Europa Press, el alcalde ha incidido en la importancia de contribuir a la reactivación del comercio local, así como ha remarcado el papel del sector vinícola y de la hostelería, ambas actividades "fundamentales" para la economía bollullera. De hecho, en esta mesa de diálogo también estará presente la Asociación de Bares Restaurantes y Cafeterías (Bareca) del municipio.

  • Las empresas productoras y comercializadoras del sector de los frutos rojos de Huelva, al amparo de la iniciativa de Interfresa, ha repartido otra tonelada solidaria de fresas entre centros sociales y hospitales de Andalucía.

    Según concreta Interfresa en una nota de prensa, en Huelva capital tres entidades han recibido 300 kilos de fresas de Cuna de Platero en una operación que ha contado con la colaboración de la Fundación Caja Rural del Sur, mientras que Grufesa ha cargado un camión destinado a centros sanitarios en colaboración con el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

  • El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, ha asegurado que la capital onubense volverá a recuperar su agenda cultural "en cuanto la situación lo permita" y, para ello, ya se está trabajando en la reprogramación de los espectáculos aplazados, negociando con las distintas compañías y artistas para asegurar su celebración a partir de octubre.

    "Se prevé de que para entonces, si las autoridades sanitarias lo autorizan, podamos recuperar la normalidad de los aforos y reabrir los espacios escénicos de la ciudad", señala en un comunicado, añadiendo que se estará pendiente a los plazos y recomendaciones que se deriven de esta emergencia sanitaria, pero "con esa ilusión trabajamos sin descanso para volver a vivir la cultura en Huelva".

  • El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) ha recibido un nuevo paquete de 5.150 mascarillas de la Diputación de Huelva, con las que seguirá la distribución de las protecciones por todo el pueblo a razón de dos por cada vivienda.

    Según resalta en un comunicado la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, "el objetivo es que nadie salga a la calle sin protección". Estas mascarillas de Diputación se unen a las 600 que el Gobierno le hizo llegar al Ayuntamiento y a las 2.000 adquiridas por el propio Consistorio, que "pronto sumará otras 2.000 más".

  • El Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado (Huelva) ha puesto en marcha, ante la situación derivada de la pandemia del covid-19, un Plan de Garantía Alimentaria con el que han llegado ya a 240 familias vulnerables.

    En una entrevista vía telefónica concedida a Europa Press, su alcalde, Rubén Rodríguez (PSOE), ha destacado que, desde la declaración del estado de alarma, el equipo de gobierno se puso en marcha para activar las medidas más urgentes, centrándose primero en las tareas de desinfección y limpieza, y seguidamente en la puesta en marcha de este plan al objeto de que las familias más necesitadas tuvieran las necesidades cubiertas.

  • Los hospitales Infanta Elena y el Juan Ramón Jiménez de Huelva están llevando a cabo numerosas actuaciones durante las últimas semanas y desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, destinadas a reforzar las labores de desinfección de los centros hospitalarios, entre las que se encuentran el refuerzo de los profesionales que integran los turnos de limpieza del Servicio de Urgencias tanto durante la mañana, como durante la tarde y la noche.

    Así desde el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez han indicado a Europa Press que esta labores se centran, sobre todo, en las Unidades en contacto directo con pacientes Covid, esto es, fundamentalmente, el Servicio de Urgencias, las Unidades de Hospitalización, UCI Polivalente y UCI Intermedios.

  • Los cuatro jóvenes universitarios de la provincia y beneficiarios del programa Eurobeca 2019 enmarcado en el Plan HEBE de la Diputación de Huelva han finalizado sus seis meses de prácticas formativas no laborales en el ámbito profesional realizadas en Bruselas (Bélgica) y tres de ellos tienen perspectivas laborales.

    Los beneficiarios de esta segunda edición, convocada por el área de Desarrollo Local de la Diputación de Huelva como una de las firmes apuestas de la institución por la formación y el empleo de los jóvenes de la provincia, han desarrollado esta experiencia formativa en empresas europeas hasta el 31 de marzo.

  • Los detallistas del Mercado de San Sebastián de Huelva han solicitado este viernes que se facilite el acceso de los ciudadanos de la capital a sus instalaciones, debido a que los controles por la alerta sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus "complican" que los compradores puedan acudir al mismo para proveerse de alimentos desde otros puntos de la capital.
  • La residencia de ancianos de Aljaraque (Huelva) se encuentra libre de contagios por Covid-19, tanto entre los 150 usuarios como entre los cerca de cien trabajadores de la plantilla, según han informado a Europa Press desde la empresa Orpea, que gestiona este centro privado.

    De este modo, desde la empresa han mostrado su satisfacción al respecto, incidiendo en la toma de medidas preventivas tomadas por sus centros incluso antes de las determinaciones del Gobierno, por lo que "se restringieron las visitas para prevenir contagios con anterioridad y desde el primer momento se contó con material de protección".

  • La Unidad de Salud Mental del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva presta apoyo emocional a todos los pacientes hospitalizados en el centro con Covid-19 y su familia, así como a los profesionales que los atienden, con programas de ayuda psicológica encaminados a afrontar la situación de estrés y sobrecarga emocional sobrevenida por esta pandemia.

    Así, desde el centro han indicado en nota de prensa que los pacientes y sus familiares "se enfrentan a importantes desafíos en este período, una situación novedosa asociada a un alto nivel de miedo e incertidumbre, sentimientos de soledad, vulnerabilidad, preocupación por un desenlace fatal y no poder despedirse del ser querido, etc., que puede generar consecuencias emocionales difícilmente manejables".

  • La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación va a llevar a cabo la instalación del Servicio Andaluz de Teleasistencia a 150 personas mayores que viven solas en la provincia de Huelva y que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad desde que se decretó el estado de alarma por el covid-19. El total de Andalucía será a 3.255 personas.

  • El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) ha comenzado este lunes el reparto de las 600 mascarillas que el Gobierno Central le ha hecho llegar y que están destinadas a trabajadores activos en los desplazamientos a sus lugares de trabajo en transporte público comenzado en el apeadero de autobuses y en lo taxis. A estas se unen las 2.000 que el Consistorio ha adquirido para su entrega.
  • La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva, (Alumni UHU), ha puesto en marcha el Programa 'Formalumni' en el Área de Formación para los 'alumni' de la UHU o aquellas personas que quieran beneficiarse de cursos de formación gratuitos 'online' durante este periodo de confinamiento.

    Esta iniciativa se enmarca dentro de la Campaña Formaalumnia que se ha puesto en marcha desde Alumni Espña para coordinar las acciones de
    formación y "ayudar a pasar lo mejor posible estos días de cuarentena de sus casas".

  • La Administración on line del Ayuntamiento de Huelva ha incrementado su protagonismo tras las restricciones de la atención presencial por el estado de alarma decretado por el Gobierno de España para combatir la pandemia del Covid-19, como pone de manifiesto que desde el pasado 16 de marzo el servicio on line del registro municipal se ha incrementado en más de un 30%, y entre las que destaca las demandas ciudadanas dirigidas al Departamento de Estadística y Empadronamiento, que suponen un 64% del total.

    De esta forma, hasta el pasado martes 7 de abril, según ha explicado el Ayuntamiento a través de una nota, desde este Departamento Municipal se han atendido 877 llamadas telefónicas y 315 correos electrónicos, y ha emitido 943 certificados de empadronamiento, de los que 550 se han remitido a sus solicitantes vía email y 393 por correo electrónico.

  • El sector del mueble a medida de Valverde del Camino (Huelva) se encuentra parado al cien por cien, debido a la crisis sanitaria del Covid-19, "cuando estaba en proceso de recuperación de otra crisis de consumo que le había afectado bastante".

    Según ha explicado a Europa Press el presidente de la Asociación Provincial de Industriales de la Madera (Apimad), Manuel Arrayás, el sector del mueble a medida estaba generando en los últimos meses más de un centenar de empleos directos y duplicando los indirectos. "Nos estábamos recuperando tras varios años de crisis azotando a este sector", ha dicho.

  • El Consejo Económico y Social de la Provincia de Huelva (CESpH) considera que la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus tendrá un impacto "grave" y por lo que estima que supondrá la caída de al menos el 10 por ciento del Producto Interior Bruto de la provincia.

    Así lo ha indicado su presidente, Juan José García del Hoyo, en una entrevista a Europa Press, en la que ha señalado que Huelva es la provincia más exportadora de Andalucía y las exportaciones "van a caer", subrayando que "de hecho ya está cayendo", a la par que ha destacado que la producción "se está reduciendo mucho, no solo en el sector servicios, sino en todos los sectores".

  • Este jueves se ha conocido que se ha superado la cifra de 300 casos positivos de coronavirus. En total, 308, de los cuales 159 se encuentran ingresados en los distintos hospitales de la provincia onubense. Así las cosas, 25 personas continúan ingresadas en la UCI y son ya 20 los fallecidos, y 40 los recuperados.
  • Nuevos datos con respecto a la situación que se da en la provincia de Huelva. Ya son 41 los recuperados del Covid-19, mientras que los fallecidos son 20. En total son 296 los casos contabilizados, de los cuales 154 necesitan de hospitalización y 25 de ser ingresados en la UCI.
  • Investigadores de la Universidad de Huelva desarrollan un respirador electrónico portátil de aplicación a pacientes con Covid-19. Un equipo multidisciplinar, dirigido por los profesores José Manuel Andújar e Ismael Martel, ha diseñado este prototipo que puede controlar la respiración de forma automática, incrementando las posibilidades de supervivencia del paciente.
  • Son 279 los contagiados por coronavirus en la provincia de Huelva, siendo la que menos casos tiene confirmados en Andalucía. Asimismo son 140 los pacientes que han necesitado ingreso hospitalario, de los cuales 25 están en la UCI. Además son 18 los casos curados y 11 los que han fallecido.
  • El Gobierno reparte cerca de 38 millones de unidades de material entre las Comunidades. En concreto han recibido 20,4 millones de mascarillas de protección desde el pasado 10 de marzo. En las últimas 24 horas se han distribuido 59.800 buzos y 950 ventiladores no invasivos entre las Comunidades Autónomas. Esta tarde han llegado a Madrid dos aviones procedentes China con más de 3,5 millones de unidades de material sanitario adquirido por el Ministerio de Sanidad para distribuir entre las Comunidades Autónomas.
  • La DGT y la Guardia Civil intensifican los controles nocturnos en carretera. El objetivo es evitar que durante el periodo de Semana Santa, en el que ya nos encontramos, se produzcan desplazamientos injustificados aprovechando las horas de madrugada, en las que se cree que la vigilancia es menor. Además de los controles móviles que se instalan en todo tipo de vías, la Dirección General de Tráfico junto con la Dirección General de Carreteras establecieron 150 puntos fijos de control, donde los vehículos ligeros son parados para comprobar que el desplazamiento que se realiza es esencial.
  • Aumenta la cifra de positivos y fallecimientos en la jornada del jueves. Ya son 224 los contagiados en la provincia de Huelva, de los cuales 115 han precisado de hospitalización y 10 permanecen en la UCI. Asimismo la cifra de muertes por coronavirus se ha elevado a los seis casos.
  • Destaca Europa Press que unos 20 turistas extranjeros se encuentran confinados en dos campings de la provincia onubense. En concreto en la Playa La Bota de Punta Umbría y camping Giralda de Isla Cristina. Están a la espera de que se levante el confinamiento para poder regresar a sus paises de origen.
  • Las cifras oficiales sitúan a la provincia de Huelva en 195 los positivos, de los que 106 están hospitalizados, y en concreto, siete en la UCI. En comparación con el día anterior, los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias suponen 18 casos más. De los 195 positivos en la provincia, 106 han precisado hospitalización, y en concreto, siete permanecen en la UCI de alguno de los tres hospitales onubenses. Esto supone diez personas más ingresadas en relación al martes.
  • Los productores de fresa, frambuesa, arándanos y moras de Huelva, bajo la coordinación de Interfresa, comienzan el reparto de frutos rojos en los hospitales andaluces, con un primer cargamento de 500 kilos que tendrán como destino los centros onubenses.
  • La Guardia Civil ha auxiliado a dos mujeres y una menor tras un escape de gas en el interior de su vivienda en Almonte, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.Así, los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 17.30 horas, cuando, una patrulla realizaba servicios de seguridad ciudadana en la localidad de Almonte, recibió aviso de la Central de Coordinación de la Guardia Civil 062, informando de una posible fuga de gas en un domicilio con sus moradores en el interior.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte