La Diputación destina 30.000 euros para la desinfección de residencias

Un contenido de:
ElDesmarque Huelva

Imagen de la UME durante la desinfección en una residencia de ancianos.
Imagen de la UME durante la desinfección en una residencia de ancianos.

La Diputación de Huelva destinará 30.000 euros para proceder a la desinfección de las residencias de personas mayores y personas con discapacidad de la provincia. Ante la demanda de los municipios que carecen de los medios necesarios para llevar a cabo estas labores, la institución provincial ha puesto en marcha esta medida de carácter excepcional, como parte de la estrategia desplegada en la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

La empresa Athisa, con la que mantiene diferentes acuerdos en las labores del servicio de control de plagas del área provincial de Medio Ambiente, se encargará de realizar la operación de desinfección especifica contra SARS-CoV-2, ya que cuenta con la disponibilidad y los medios para realizar esta tarea con la urgencia y garantías que requiere frenar el contagio entre la población más vulnerable.

La Diputación contempla llevar a cabo esta medida en las 54 residencias que existen en la provincia. Asimismo ha contactado con todos los municipios facilitándoles una dirección de correo electrónico a través de la cual pueden enviar sus solicitudes.

De esta forma, las primeras actuaciones se desarrollarán, empezando desde hoy mismo, en los municipios de Moguer, Alosno e Isla Cristina y se irán ejecutando en la medida en que los municipios lo vayan solicitando.

Esta desinfección que lleva a cabo la institución provincial atiende a la demanda de los ayuntamientos y se ve reforzada además, por la UME (Unidad Militar de Emergencias), con la que trabaja en coordinación. De esta forma, cada residencia en nuestra provincia será desinfectada en dos ocasiones como mínimo, contabilizándose una 108 desinfecciones en total, pudiendo ser superior el número en función de cómo avancen los trabajos que la UME está realizando en la provincia onubense.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *