El lamento de Emilio Martín: "España es el único país que no permite salir a los atletas"

Un contenido de:
Manu López

Jueves, 02 de Abril de 2020. 14:21
Emilio Martín en el Desafío Doñana de 2017.
Emilio Martín en el Desafío Doñana de 2017.

Emilio Martín espera paciencia, como un ciudadano más, el final de esta pesadilla para volver seguir con su dinámica de trabajo como atleta de reconocido prestigio.

En declaraciones a ‘Ser Deportivos Huelva’ indicó que intenta mantenerse en forma a, añadiendo que “aquí estoy en casa dándole a los pedales sin moverme de casa con la bicicleta en un rodillo. En estos días tenemos aplicaciones, como la que estoy utilizando para poder entrenar y competir con gente que hay en todo el mundo y hacer esto un poco más entretenido. La verdad es que nunca he sido de hacer rodillo en casa”.

¿Qué es el rodillo? Consiste en un aparato que se conecta a la bicicleta y que está conectado un ordenador para que un software les adapte el pedaleo a las sensaciones que pueden tener en carretera, en montaña… Y además pueden competir de manera online con gente de toda España, lo que propicia la creación de campeonatos.

“Es una iniciativa de un amigo, Pedro Ramos y con el que entreno, que coincidiendo estoy luchando por el Campeonato de España de Duatlón se le ocurrió la idea de que todos los atletas de duatlón que quisieran competir juntos, pues teníamos la oportunidad con el rodillo. Esto era algo impensable hace unos años, pero hoy en día la tecnología nos permite hacer este tipo de cosas y hay que aprovecharlas. Cualquier idea que sirva para sobrellevar mejor esta situación, es bienvenida”.

“Estamos en una situación grave y extraordinaria porque no la hemos vivido nunca, pero la gente tiene que comprender que los deportistas somos personas que estamos habituados a movernos todos los días del año. Da igual el día que sea, los deportistas profesionales entrenamos en Navidad, en verano y en todos los días desde hace muchísimos años. Quedarnos en casa es una situación comprometida y complicada de gestionar. Yo entiendo la situación y soy el primero que está comprometido con la causa, pero entiendo que haya compañeros que no sean capaces de asumir esta situación igual que los demás. A mí me cuesta mucho trabajo estar en casa y menos mal que tengo esto del rodillo, que aparte de mantener la forma me sirve para liberar la mente”.

Sobre la decisión que en Italia hayan permitido a los atletas poder realizar su trabajo al aire libre, con permisos especiales, Emilio dijo que “cada país ha tomado sus propias iniciativas y España es el único país que no nos está permitiendo salir a la calle. En Bélgica, Francia, Holanda, Reino Unido… En esta serie de países si se permite a los deportistas hacerlo. Yo no soy un experto en la materia y no sé que es lo correcto y lo que no es correcto. Yo me limito a cumplir las normas que nos están imponiendo y ya está. Si nos dejaran salir ahora, pues con todo el cuidado del mundo lo haré y si no me dejan, pues seguiré en casa haciendo rodillo y otro tipo de ejercicios”.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *