Es Noticia
Almonte cierra los caminos de acceso a El Rocío para evitar desplazamientos

Almonte cierra los caminos de acceso a El Rocío para evitar desplazamientos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ermita del Rocío, de Almonte (Huelva).
Ermita del Rocío, de Almonte (Huelva).

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) cierra este viernes los caminos de acceso a El Rocío para evitar desplazamientos a segundas residencias ante las medidas de confinamiento establecidas por el estado de alarma ante el covid-19. Esta medida se toma este Viernes de Dolores cuando comienza el periodo vacacional de Semana Santa.

La medida entra dentro de las competencias del Consistorio y tiene el objetivo de evitar desplazamientos a segundas residencias de la aldea almonteña, según han indicado desde el ente local.

De este modo, este viernes se van a cerrar los accesos de los caminos a la aldea de El Rocío, según ha indicado la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano. "Con esta medida se tratan de evitar los posibles desplazamientos de personas inconscientes que quieran trasladarse a sus segundas residencias en El Rocío o Matalascañas", ha dicho.

"Los caminos de acceso al Rocío van a estar cortados. Si alguien tiene la intención de hacerlo que sepa que cuando lleguen allí van a tener que darse la vuelta, y puede que tengan una denuncia por incumplir las normas que establece el decreto del Estado de Alarma", ha advertido.

De otro lado, ha hecho alusión a las primeras medidas fiscales adoptadas por el Ayuntamiento de Almonte para paliar los efectos de la crisis económica. Entre ellas, destaca que se suspende el cobro de las tasas por ocupación de la vía pública con veladores en Almonte, El Rocío y Matalascañas, así como se suspende el pago de las tasas por ocupación de la vía pública en mercadillos y quioscos.

Igualmente, han establecido que las tasas de las escuelas infantiles se pagarán el mes de marzo al 50 por ciento y no habrá que pagar el mes de abril. Además, las liquidaciones notificadas durante el estado de alarma podrán ser fraccionadas o aplazadas durante tres meses, sin intereses.

Asimismo, no se enviarán cargos al banco por el cobro de deuda domiciliada durante el mes de abril y aquellos contribuyentes que tengan concedido fraccionamiento o aplazamiento no se enviará al banco el cargo correspondiente al mes de abril.

Por otro lado, en Punta Umbríavan a reforzar la vigilancia por las calles de la localidad y por las principales vías del municipio al objeto de que se cumplan las restricciones fijadas para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Del mismo modo, han dejado claro que desde el Consistorio van a ser "muy estrictos" para que se cumplan las normas, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Concha

    L los que forman jaleo no van a ver ese trozo de madera que de forma irrespetuosa nombras (te has pasado un poquito) van a eso no importa dónde, solo a pasarlo bien a parte de Gili son unos irresponsables incultos

Cargando